Con el objeto de contribuir al sostenimiento de la actividad económica de MiPyMEs industriales, de servicios y comerciales que se vieran afectadas en sus ingresos durante la emergencia sanitaria declarada y la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio.
DESTINO:
MiPyMes industriales, comerciales y de servicios del Departamento Las Colonias que no hayan sido exceptuadas de la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio o que solo hubieran sido habilitadas con restricciones, como la prohibición de atención al público.
- Comerciales: calzado, vestimenta, marroquinerías, mercerías, relojerías, jugueterías, regalería, joyería, bazar, antigüedades, talabarterías, música, instrumentos, hilados, mercerías, florerías, pinturerías, construcción, equipamiento de oficina, equipamiento de hogares, camping y pesca, decoración, cotillón.
- Servicio: restaurantes, bares, comedores, cervecerías, servicios gastronómicos, hotelería, peluquería, podología, manicura, servicio de reparación de artículos del hogar, herrería, gimnasios y salas de pilates, imprentas.
- MiPyMes Industriales: Considerando que diferentes normas fueron ampliando la cantidad de actividades exceptuadas a la medida de aislamiento, la asistencia financiera se organizará en tres (3) tramos.
Los Beneficiarios deberán contar con:
inscripción en AFIP y Municipio/Comuna al momento del cierre de la
Convocatoria.
no haber sido beneficiados con otro fondo de asistencia COVID 19
otorgado por los organismos nacionales o provinciales en los últimos 2
meses.
Monto a financiar: máximo de $ 100.000
Gastos elegibles: Capital trabajo (insumos, sueldos, gastos corrientes de
funcionamiento, alquiler, entre otros necesarios para poder continuar la
actividad afectada por la pandemia)
Plazo: 18 meses totales
Período de Gracia: 6 meses incluídos
Tasa de interés: 13.5% anual fija y en pesos
Grantía:
- Contrato con ACADER, convenio de vencimiento y cuotas a devolver del préstamo, declaración jurada adjunta en el formulario de solicitud de no haber recibido otros beneficios gubernamentales y un pagaré debidamente sellado por el importe a desembolsar más 2% de gastos.
- Garantía personal que deberá acreditar solvencia y acompañar, si es
propietario, original y fotocopia de la escritura que acredite la propiedad del inmueble; si trabaja en relación de dependencia, original y fotocopia de los tres últimos recibos de sueldo; si es autónomo, constancia de inscripción y original y fotocopia de la última declaración jurada de ganancias; si es monotributista, constancia de inscripción y original y fotocopia de los tres últimos recibos de pago del impuesto. Éste último deberá firmar en
conformidad.
El solicitante deberá:
Completar y presentar un formulario de solicitud emitido por ACADER, y enviarlo a [email protected]
Por consultas y/o más información podes comunicarte al 03496-15544670/411207 (de 16 a 19)
