Con el objeto de contribuir al sostenimiento de la actividad económica de MiPyMEs industriales, de servicios y comerciales que se vieran afectadas en sus ingresos durante la emergencia sanitaria declarada y la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

DESTINO:

MiPyMes industriales, comerciales y de servicios del Departamento Las Colonias que no hayan sido exceptuadas de la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio o que solo hubieran sido habilitadas con restricciones, como la prohibición de atención al público.

  • Comerciales: calzado, vestimenta, marroquinerías, mercerías, relojerías, jugueterías, regalería, joyería, bazar, antigüedades, talabarterías, música, instrumentos, hilados, mercerías, florerías, pinturerías, construcción, equipamiento de oficina, equipamiento de hogares, camping y pesca, decoración, cotillón.
  • Servicio: restaurantes, bares, comedores, cervecerías, servicios gastronómicos, hotelería, peluquería, podología, manicura, servicio de reparación de artículos del hogar, herrería, gimnasios y salas de pilates, imprentas.
  • MiPyMes Industriales: Considerando que diferentes normas fueron ampliando la cantidad de actividades exceptuadas a la medida de aislamiento, la asistencia financiera se organizará en tres (3) tramos.

Los Beneficiarios deberán contar con:
 inscripción en AFIP y Municipio/Comuna al momento del cierre de la
Convocatoria.
 no haber sido beneficiados con otro fondo de asistencia COVID 19
otorgado por los organismos nacionales o provinciales en los últimos 2
meses.

Monto a financiar: máximo de $ 100.000

Gastos elegibles: Capital trabajo (insumos, sueldos, gastos corrientes de
funcionamiento, alquiler, entre otros necesarios para poder continuar la
actividad afectada por la pandemia)

Plazo: 18 meses totales

Período de Gracia: 6 meses incluídos

Tasa de interés: 13.5% anual fija y en pesos

Grantía:

  • Contrato con ACADER, convenio de vencimiento y cuotas a devolver del préstamo, declaración jurada adjunta en el formulario de solicitud de no haber recibido otros beneficios gubernamentales y un pagaré debidamente sellado por el importe a desembolsar más 2% de gastos.
  • Garantía personal que deberá acreditar solvencia y acompañar, si es
    propietario,
    original y fotocopia de la escritura que acredite la propiedad del inmueble; si trabaja en relación de dependencia, original y fotocopia de los tres últimos recibos de sueldo; si es autónomo, constancia de inscripción y original y fotocopia de la última declaración jurada de ganancias; si es monotributista, constancia de inscripción y original y fotocopia de los tres últimos recibos de pago del impuesto. Éste último deberá firmar en
    conformidad.

El solicitante deberá:
Completar y presentar un formulario de solicitud emitido por ACADER, y enviarlo a [email protected]

Por consultas y/o más información podes comunicarte al 03496-15544670/411207 (de 16 a 19)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Capacitación introductoria sobre “Empresas y Derechos Humanos” y “Conducta Empresarial Responsable”

Los invitamos a participar de una capacitación introductoria sobre “Empresas y Derechos…

El mensaje del presidente de FISFE por el Día de la Industria

El mensaje del presidente de FISFE por el Día de la Industria…

CIECEx

6° Congreso Internacional de Entidades de Comercio Exterior 29 y 30 de…