El pasado miércoles, autoridades provinciales, supermercadistas y miembros de FECECO, presentaron un nuevo programa de precios accesibles para alrededor de 45 productos en las instalaciones de Kilbel Express Puerto Plaza de la ciudad de Santa Fe.

Con el objetivo de promover las ventas, fomentar el consumo en comercios de diferentes rubros, y establecer una serie de precios de referencia en distintos productos en góndola, el Gobierno provincial dió a conocer el programa “Acuerdo Santa Fe”, de la mano del secretario de Comecio Interior y Servicios, Gustavo Rezzoaglio y el subsecretario de Comercio, Matías Schmuth, acompañados por supermercadistas locales.

“Es fundamental coordinar esfuerzos con el sector privado para obtener y sostener ofertas de referencia. Por eso, agradecemos y valoramos la predisposición de supermercadistas y titulares de autoservicios para sumarse a este compromiso. No hay mejor política que la que se construye de abajo hacia arriba”, declaró el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, presente en el lanzamiento en la ciudad de Rosario. Según lo informado, con las políticas se establecen precios de referencia en 45 productos de la canasta básica, que se comercializarán en más de 130 comercios de 45 localidades. El programa se extenderá por 30 días e incluye rubros esenciales como almacén, bebidas, carnes y embutidos; fiambres y refrigerados; lácteos, limpieza y aseo; panificados, sin TACC, frutas y verduras. Posteriormente, en una segunda etapa, el programa sumará útiles escolares en librerías de la provincia a precios promocionales.

Por su parte, Rezzoaglio explicó que “apenas asumimos nos pusimos a trabajar en este programa que es una continuidad de lo que ya se había generado en la Provincia, pero a contramano de lo que ocurre en todo el país y también a nivel nacional, lo hicimos con el aporte de los empresarios. […] Pensamos en los sectores más vulnerables. Ante una inflación galopante, ingresar a un supermercado realmente genera angustia, entonces hay que ponerse en la piel de la gente que está pasándola muy mal para sobrellevar este momento crítico”.

A lo largo de los próximos días, los consumidores se encontrarán con señalamientos en las góndolas de los locales que adhieran al programa. Por otra parte, todos los precios y los locales adheridos, pueden consultarse ingresando a www.santafe.gob.ar/preciossantafe.

Acuerdo Santa Fe feb-2024
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

EXPOAGRO 2024: stands gratuitos para empresas santafesinas

  Si tenés un emprendimiento agtech y estás buscando un espacio y nuevas…

FERIA EXPOACTIVA 2024: Se abre la convocatoria

La Secretaría de Comercio Exterior del Ministerio de Desarrollo Productivo de Santa…

SEMINARIO CCA: CLAVES Y BENEFICIOS DE LA PUESTA EN VALOR DEL ESPACIO PÚBLICO

22 DE MARZO ROSARIO – SEMINARIO CCCA   LA COMISIÓN DE COMERCIO…