Informamos que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), mediante la Circular CIRAF 3/2021, aclaró que la exención que indica el Decreto 301/21 sobre la reglamentación del Impuesto al cheque, incide, en esencia, sobre las “cuentas corrientes” cuyos titulares se encuentren adheridos al Monotributo, toda vez que el artículo 10 del Anexo del Decreto 380/01 ya contempla la exención del gravamen respecto de los débitos y créditos en cuentas de “caja de ahorro” -inciso u)-, como asimismo, de aquellos efectuados en “cuentas de pago” cuyos titulares fueran personas humanas -decimocuarto inciso sin número del artículo 10, agregado por el Decreto 301/21.

Para acceder a la Circular CIRAF 3/2021, haga clic aquí.

Por otro lado, AFIP publicó la Resolución General 5034/2021 donde reglamentó Ley de Monotributo con las nuevas escalas, moratoria y quita de retroactivo, donde se crea el Programa de Fortalecimiento y Alivio Fiscal para Pequeños Contribuyentes destinado a complementar la constancia del Régimen de Sostenimiento e Inclusión Fiscal para Pequeños Contribuyentes.

Este nuevo marco reglamentario entrará en vigencia a partir de hoy y se estima que alcance a más de 4 millones de monotributistas. Habrá cambios en los plazos de actualización de las nuevas cuotas, modificaciones en los topes de las categoría y nuevo plan de pago de hasta 60 cuotas.

La misma permitirá que las personas adheridas no afronten ninguna deuda acumulada por la diferencia resultante entre lo que pagaron en el período que va desde enero a junio, y los nuevos valores establecidos que empezarán a aplicarse a partir de julio de 2021.

Para acceder a la Resolución General 5034/2021, haga clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Tras el pedido elevado a las Cámaras madres, se prorrogó el AHORA 12

En el día de hoy Miércoles 1 de Julio, se púbico en…

Informes de interés para el Sector Industrial

Informe referiado a la prórroga de la entrada en vigencia del Registro Único…

CICAE presentó el potencial productivo de Esperanza y la Región en EXPOPYME.

Los dirigentes de CICAE presentaron el potencial Industrial y comercial de Esperanza…