Se participó de una reunión convocada por al Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) con motivo del recambio de controladores fiscales en uso por los de nueva tecnología .

La reunión estuvo encabezada por Patricia Vaca Narvaja, acompañada de varios funcionarios por AFIP, Martín Méndez por el Banco de la Nación y representantes de entidades empresarias, por la CAC participaron Daniel Calzetta, Presidente de la Comisión de Impuestos y Director de la Entidad, Ariel Petinari miembro de la mencionada comisión y Pablo Aliperti, jefe del dpto. de Comercio Interior.

La AFIP anunció que próximamente publicará una resolución general que prorrogará el plazo para el recambio para los contribuyentes con 3 a 4 controladores hasta el 31/01/2022 (actual es 31/12/2021), y para contribuyentes con 1 o 2 equipos hasta el 30/04/2022 (actual 28/02/2022). Es importante destacar que esta medida fue solicitada oportunamente por nuestra Entidad

Asimismo, la CAC solicitó que se permitieran planes de instalación para graduar en el tiempo el esfuerzo de los contribuyentes y la presión de la demanda de equipos ante los problemas de provisión informados por la cámara que agrupa a los vendedores de equipos.

Por otra parte, se anunció que el Banco Nación aprobará próximamente dos líneas de crédito de hasta $100.000 por equipo con un plazo de 48 meses y una tasa fija del 29%.

En este sentido, las líneas serian:

a) Pequeñas y medianas empresas: se financiarán hasta cuatro equipos, los préstamos tendrán amortización por sistema alemán – cuota decreciente -.

b) Micro empresas y monotributistas: se financiarán hasta dos equipos, amortización por sistema francés – cuotas iguales – .

Para finalizar, también se anunciaron mejoras en el sistema facturador móvil de AFIP que permite emitir facturas desde el teléfono celular, que harían más sencilla la operatoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Lanzamiento de CREAR: Comunidad Emprendedora

EL COLONIZADOR 2019

La Comisión de Comercio de CICAE te invita a elegir a los…

Gran satisfacción por el PASEO “Compre aca”

El pasado fin de semana se realizó con gran éxito la 7ma…