Esta semana, se realizó la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Civil Agencia para el Desarrollo de Esperanza y la Región (ACADER), en donde tuvo lugar la renovación de su Comisión Directiva por una gestión de 4 años. ACADER es una entidad formada por la Municipalidad de Esperanza, la Comuna de Sa Pereira y Nuevo Torino, el Centro de Industria Comercio y Afincados del Departamento Las Colonias (CICAE), el ITEC (Instituto Tecnológico El Molino) y la Sociedad Rural del Departamento Las Colonias, que trabaja en pos del desarrollo regional tanto de industrias como de productores, agricultores y ganaderos de esta zona. Posee además, como premisa básica de trabajo, la promoción de la colaboración y cooperación institucional, y la articulación entre el sector público y privado; además de dinamizar y potenciar el desarrollo empresarial en el Departamento Las Colonias para elevar la competitividad, fomentar la innovación, internacionalización y los emprendimientos en las empresas de nuestra región, con el fin de conseguir el mayor potencial de creación de empleo.

Este martes 19 de marzo, luego de presentar y aprobar sus balances y Memoria, se dio lugar al acto de renovación de cargos, en donde CICAE obtuvo tres cargos: la presidencia, en manos de Néstor Schreyer, la secretaría, a cargo de Marcelo Mottura, y la vocalía de la institución, por Federico Perossa Banchio.

En otro orden de cosas, enmarcado en la compleja situación que están atravesando las empresas, el sector y la economía nacional actual, el rol de la agencia será de suma importancia para poder desarrollarse, acompañar y apoyar a las pymes de toda Esperanza y el Dpto Las Colonias.

A continuación, la nueva Comisión Directiva de ACADER:

PRESIDENTE: Néstor Schreyer (CICAE)

VICEPRESIDENTE: César Mathey (Comuna de La Pelada)

SECRETARIO: Marcelo Mottura (CICAE)

PROSECRETARIO: Juan Carlos Imsteyf (Comuna de Nuevo Torino)

TESORERA: Paola Devesa Ronchino (Mun. de San Jerónimo Norte)

PROTESORERO: Gustavo Zenclussen (ITEC)

VOCAL 1º: Alfredo Trionfini (Sociedad Rural)

VOCAL 2º: María Victoria Nagel (Mun. de Esperanza)

VOCAL 3º: Pablo Lorenz (Sociedad Rural)

VOCAL 4º: Federico Perossa Banchio (CICAE)

SINDICO TITULAR: Adolfo Cherry (Comuna de Sarmiento)