El Gobierno Nacional dispuso nuevas medidas para el pago con tarjetas, con el objetivo de evitar fraudes. A través de la Resolución 87/2024, se estableció que los usuarios serán los únicos autorizados para manipular sus tarjetas en transacciones comerciales, con el objetivo de prevenir fraudes y estafas. La medida, publicada en el Boletín Oficial y firmada por Pablo Lavigne de la Secretaría de Comercio, comenzó a regir este martes.

Cambia la forma de pagar con tarjetas de crédito y débito en comercios – Info Patagonia Online

“Todos los establecimientos comerciales que acepten para la realización de sus transacciones comerciales tarjetas de crédito, compra o débito […], y operen con terminales electrónicas para el pago de las operaciones realizadas (terminales de captura de datos o “POS”), deberán poner a disposición del consumidor las mismas de modo tal que, en ningún momento, pierda el control o quede desapoderado de su tarjeta, ni aun momentáneamente, hasta la completa finalización de la operación”. (Art 1º de la normativa).

En efecto, los comercios no podrán obligar a los clientes a desprenderse en ningún momento de su plástico ni de su DNI, por lo que deberán chequear la información frente a ellos en todo momento.

El Ejecutivo explicó que las modificaciones se dan para reducir casos de fraude, como las clonaciones de los plásticos. El artículo 2°, por su parte, indica que “las infracciones a la presente resolución serán sancionadas con base en las penalidades previstas en el Artículo 47 de la Ley N° 24.240 y sus modificaciones”.

El siguiente apartado, en tanto, establece “un plazo de adecuación de 180 días contados a partir de su entrada en vigencia, a efectos de que los proveedores adapten los servicios de atención al cliente de acuerdo a lo establecido en la presente resolución”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Especial Vuelta al Cole – Banco Macro

CARACTERISTICAS Y ALCANCES: Para compras a través de viümi con tarjetas de…

CUOTA SIMPLE: se suman artículos de librería y zapatillas importadas

FUENTE: CAC Esta semana, la Secretaría de Comercio, a través de la…