El día martes 11 de junio a las 8:30 hs se desarrolló en la sede de CICAE el primer taller de industriales, con una participación de más de 25 referentes de los principales sectores productivos de la ciudad: metalúrgico, alimenticio, químico y maderero.

El encuentro, coordinado por el Lic. Carlos Seggiaro, economista, director del Banco de Córdoba y asesor de CICAE desde el 2022 en el marco del Plan Estratégico Industrial, tuvo como objetivo abordar la coyuntura macroeconómica actual, las posibles modificaciones normativas venideras y comenzar a trabajar en el desarrollo de un plan industrial para la gremial empresaria local.

Durante el taller, se analizaron temas como las variaciones en el precio del dólar, las diferentes restricciones, la pronta aprobación de la ley de bases, la liberación del tipo de cambio, entre otros puntos estratégicos. Los industriales presentes pudieron realizar consultas y manifestar sus necesidades, generando un espacio de activa participación y debate.

Como próximo paso, se realizarán talleres sectoriales virtuales y luego se prevé un nuevo encuentro presencial para plasmar en un plan concreto los puntos de trabajo para promover y fortalecer la industria de Esperanza y la región.

El presidente de CICAE, Gustavo Bisang, dio la bienvenida a los participantes junto a otros miembros de la Comisión Directiva, y destacó la importancia de este primer encuentro como punto de partida para el desarrollo de un plan estratégico que impulse el crecimiento industrial de la ciudad.

Sin duda, el taller fue un éxito rotundo que deja sobre la mesa diferentes líneas de acción que CICAE se compromete a llevar adelante en pos del beneficio de sus socios y de la industria local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

CICAE presente en el primer Encuentro Federal PYME del 2024

Esta semana se llevo a cabo una vez más el Encuentro Federal…

CAME mostró su postura ante el RIGI y la modernización de las relaciones laborales

“Desde hace tiempo la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) viene…