El Presidente de CICAE, Sr. Leandro Aglieri, junto el Vicepresidente 1ro., Sr. Alberto Balangione participaron de una reunión convocada por el Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe.

El encuentro fue encabezado por el Ministro de la Producción de Santa Fe, quien estuvo acompañado por representantes del Ministerio de Salud y Ministerio de Trabajo de la Provincia, el Secretario de Industria, Comercio y Turismo.

La reunión comenzó informando la utilización de las diferentes herramientas financieras que pusieron a disposición desde el gobierno provincial y nacional. Seguido, se dió informe a la situación epidemiológica actual de la provincia, donde conforme lo manifestado gran parte se encuentra en condición de riesgo y la situación de las camas de UTI de la región cercana a la ciudad de Esperanza, se encuentran ocupadas en un porcentaje mayor al 70%.

En tercer lugar el Ministro, reconoció el trabajo que desde el sector privado se desarrolla en cuanto a cumplimientos de protocolos COVID 19 e instó a que se refuercen los mismos. También indicó que en caso de creer convenientes hacer adecuaciones a los protocolos vigentes, conforme la información actualizada de la enfermedad, se realicen e informen. En cuanto a las restricciones futuras, dependen de la situación sanitaria, que se encuentra en estudio permanente.

Se hicieron consultas referente a algunas cuestiones de salud y de requerimientos de los protocolos, además de exigir desde la gremial empresarial la necesidad del diálogo y del análisis de los cumplimientos de los protocolos y lugares de contagio a la hora de anunciar restricciones, como también medidas de acompañamiento y de ayuda al sector privado porque su situación es muy delicada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

FECOL continúa trabajando para concretar actividades en la nueva edición

Dirigentes de la institución que integran el Comité Organizador de FECOL, junto…

WORKSHOP Centros Comerciales Abiertos ESPERANZA

Con el Apoyo de la Federación de Centros Comerciales de Santa Fe…

Informes de interés para el Sector Industrial

Informe referiado a la prórroga de la entrada en vigencia del Registro Único…