Este lunes, se celebró en Rosario, la Asamblea General Ordinaria de la Federación Industrial de Santa Fe (FISFE), y por supuesto, hubo renovación de autoridades. El encuentro dio comienzo con la aprobación de Memoria del Ejercicio 2022 y los Estados Contables de ese mismo año, para luego continuar con el acto eleccionario.

Victor Sarmiento (Metalúrgica Sarmiento), industrial de la ciudad de Esperanza y miembro de CICAE, dejó la presidencia de la Federación que nuclea a todas las industrias de nuestra provincia, y pasó a ser vicepresidente 4to de la misma, por los próximos dos mandatos. Por otra parte, el nuevo presidente electo, fue el Sr. Javier Martín (Unión Industrial de Santa Fe – UISF).

Tanto el presidente saliente, como el entrante, se dirigieron a los presentes brindando unas palabras que hicieron alusión al camino recorrido y al nuevo camino que se abre con esta nueva comisión. Por un lado, el esperancino Victor Sarmiento expresó sus deseos y expectativas para este trayecto que comienza, así como también su agradecimiento para todo su equipo: “Continuamos trabajando dentro del Comité Ejecutivo de la institución en pos de la Industria de la Provincia de Santa Fe. […] Agradezco a las Cámaras de bases, a CICAE y CIME por el apoyo durante estos 4 años. También quiero reconocer el trabajo realizado con el grupo de Jóvenes de FISFE, entre ellos la organización de la Junta Federal Joven que se realizó el año pasado en Rafaela y Esperanza”.

Por otro lado, el nuevo presidente expuso sus ideales y objetivos para este mandato mediante un interesante discurso para la audiencia presente: “…nos quedamos sin dólares cada 8 o 10 años; hasta que no cambiemos de fondo la matriz y exportemos más valor agregado vamos a seguir teniendo esos inconvenientes, y ahí es donde la industria tiene un rol fundamental. De nuevo, si exportamos solamente productos agrícolas, no nos va a alcanzar, necesitamos industrializarlos, y ahí es donde FISFE va a postular siempre; trabajando, o en FISFE, o en las comisiones, porque tenemos además del consejo directivo y del comité ejecutivo, muchas comisiones trabajando, en áreas tributarias, en medio ambiente, en energía, en parques de áreas industriales. Para llevar nuestra experiencia, nuestra contribución como industria y articular con el estado para construir una provincia donde valga la pena seguir invirtiendo, donde nuestros hijos se queden porque ven un futuro, y donde valga la pena comprar el producto local, el producto nacional. Así que este es nuestro desafío, y a eso los invitamos y los convocamos, aún a aquellos que no estén en el Consejo Directivo, tienen las puertas abiertas para acercarse, hay lugar en las comisiones de trabajo, tenemos nuestra FISFE Joven que ha venido creciendo y necesita también reclutar nuevos jóvenes industriales para irlos preparando y en algún momento que tomen la posta”. Por último, Javier Martín, esbozó palabras de agradecimiento para el equipo de trabajo, los distintos miembros de la Federación y para su familia: “…por las infinitas horas junto con la comisión, para construir esto que es la Federación, también mi agradecimiento a los que hoy están en algunos casos tomando la posta y arrancando un nuevo periodo. Esta gremial empresaria insume muchas horas que se las robamos a nuestras empresas y a nuestras familias. Sin el apoyo de la familia esto no sería posible”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

“CUOTA SIMPLE”: en reemplazo del Ahora 12

FUENTE: FECECO El Secretario General de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa…

CAME solicitó una actualización de los valores de las categorías pyme

GESTIÓN: CAME La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), solicitó al…