Este martes, dirigentes del CICAE y de la Cámara de Industriales Metalúrgicos de Esperanza y el Dpto. Las Colonias, se reunieron con el Secretario de Seguridad Pública del Ministerio de Seguridad de la Provincia (Marcos Romero) y con el Jefe de la Unidad Regional (Lic. Martín Molina), para debatir sobre la inseguridad que en este último tiempo se está haciendo presente en nuestra ciudad y la región. Ya que, como todos sabemos, los distintos hechos delictivos que acontecieron últimamente, despertaron la preocupación de toda la ciudad. Y no sólo en los ciudadanos, sino también dentro del entramado productivo, las industrias y la producción, ya que representan rubros afectados por esta ola de robos.

En este encuentro se trabajó sobre cuatro puntos principales:

En primera instancia, se habló sobre los robos que afectaron a distintas industrias hace algunas semanas en la ciudad de Esperanza. Asimismo, se nos informó sobre el seguimiento y el estadio de dichas investigaciones y cuál es la situación actual de cada hecho.

Por otro lado, y en relación con el primer tema, se hizo hincapié en la necesidad de métodos y operativos de prevención para intentar disminuir la cantidad de siniestros; y por sobre todas las cosas, se remarcó la importancia de los procesos de denuncia en todos los casos. Desde el Ministerio de Seguridad consideran imprescindible que cada empresa, comercio o industria, informe a su personal de seguridad, empleados y directivos, sobre las herramientas que existen para denunciar actos sospechosos. Resulta útil recordar, entonces, algunas de ellas: desde CICAE, contamos con el botón antipánico (gratuito y a disposición para todos sus socios); sumado a esto, tenemos la herramienta municipal llamada OJOS EN ALERTA; y en última instancia y conocido por todos, el servicio de emergencias 911.

En tercer lugar, se propuso encarar un operativo de relevamiento y organización de las “chacaritas”, para saber con cuántos de estos espacios contamos en la zona, y conocer cómo se proveen de los diversos materiales que manejan dichos espacios (cables, metales, chapas, entre otros), que muchas veces son utilizados para comercializarse.

Por último, se volvió a tocar el tema de los vendedores ambulantes y de la necesidad de corroborar de dónde provienen los productos que se comercializan en las calles de la ciudad, donde se sugirió que ante cualquier acto sospechoso, también se realice la denuncia correspondiente para controlar los productos que circulan en la vía pública.

Para finalizar con la reunión, se profundizó sobre el trabajo activo para esclarecer todos los sucesos delictivos y sospechosos, y se planteó la situación de los últimos hechos acontecidos después del primer encuentro, que afectaron a algunos de nuestros socios como por ejemplo el Taller Protegido Ubajay, una empresa metalúrgica del barrio sur y, el último caso, que afectó a la empresa NUTRIAR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Convenio Salarial de Emergencia 130/75

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CACyS ) informa que el 5…

Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de CAME

Esta semana se llevó a cabo un nuevo encuentro en la sede…