El día Lunes 13 de marzo y ante la solicitud realizada desde CICAE, fueron recibidos representantes de la Institución, junto con dirigentes de CIME y algunos de los damnificados de los últimos hechos delictivos, en la Sede de la Unidad Regional XI por el Jefe Director de policía Lic. Martín Molina,el subjefe Director de policía lic. Carlos Pagano y el Jefe de la agrupación unidades de orden público subdirector de policía Lic. Diego Gamero.
Del encuentro también participaron la Intendente de la ciudad, Sra. Ana Maria Meiners, el Secretario de Gobierno, Arq. Ariel Defino y en representación del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe, el Sr. Facundo Bustos.
En primer lugar, tanto el Representante del Gobierno de la provincia, como el Jefe de la Unidad asumieron su responsabilidad por la situación de inseguridad, que hace algunas semanas, de forma consecutivas, durante varios días, sufrieron varias industrias de la zona oeste de la ciudad. Además, manifestaron que en la actualidad modificaron varios procedimientos con el objeto de terminar con esta seguidilla de hechos y prevenir nuevos, tanto en la zona afectada, como en otros puntos de la ciudad. También se informó el estado de los 7 casos acontecidos y su próxima gestión.
Representantes de la Institución solicitaron a las autoridades sostener estas modificaciones de accionar de forma ininterrumpida, para garantizar la prevención de hechos delictivos, y que esto no sea solo una reacción temporaria frente a los hechos acontecidos.
Desde la Jefatura se manifestó que cuentan con los recursos necesarios para realizar las acciones preventivas para el cuidado de la ciudad. No obstante, el CICAE se puso a disposición para contribuir y gestionar cualquier requerimiento que sume a la gestión actual; y recordó que la Institución cuenta con un BOTON ANTIPANICO, con monitoreo 24 hs, que brinda de forma gratuita a los socios. Se nos informó como dos herramientas muy importantes para contribuir a la acción preventiva: “Ojos en alerta” (herramienta que pone a disposición el gobierno municipal) y el llamado al 911 ante cualquier hecho.
Finalmente, el Jefe de la Unidad, puso a disposición una mesa de trabajo para continuar monitoreando la situación delictiva que afecta tanto a la ciudadanía en general, como también al sector productivo que la Institución representa, por lo que esperamos reiterar este tipo de encuentros para colaborar desde nuestro lugar con la seguridad pública, y en especial para con nuestros asociados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

SUPER MAMÁ: acción comercial para este Día de la Madre

Como cada año, celebramos el Día de la Madre con una acción…

Financiamiento vigente: créditos online con garantía digital de GARANTIZAR

FUENTE: CAME El área de Financiamiento y Competitividad Pyme de CAME (FinanCAME),…

Especial Vuelta al Cole – Banco Macro

CARACTERISTICAS Y ALCANCES: Para compras a través de viümi con tarjetas de…