El Centro Industria, Comercio y Afincados de Esperanza – CICAE, desde sus inicios se ha preocupado e involucrado en temas relacionados a la Educación; convencidos en que es un pilar fundamental para el desarrollo y la evolución de la sociedad en su conjunto, el único camino para salir de la pobreza en la que como sociedad nos encontramos inmersos y por sobre todo para el futuro de la producción.

En el año 2020, lamentablemente, las medidas de confinamiento adoptadas como respuesta a la pandemia del COVID-19 han provocado el cierre de los establecimientos educativos, lo que imposibilitó garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad.

Es importante, y no queremos dejar de distinguir que la Comunidad Educativa, al igual que el resto de las actividades socio-económicas, buscaron adaptarse, considerando los nuevos conceptos pedagógicos y modos de impartir la enseñanza; que en algunos casos pudieron alcanzar contenidos estándares y en otros no, fomentando una desigualdad que no contribuye al crecimiento sostenido e igualitario de una sociedad.

Por lo antes mencionado, consideramos prioritario conducir los esfuerzos de todos los actores, para diseñar una estrategia que permita la reapertura segura de las escuelas. Creemos vital incluir la educación, como una de las otras tantas actividades esenciales, que sin duda requerirá protocolos específicos para garantizar, como en todos los ámbitos, entornos seguros de contención y aprendizaje, con planes más dinámicos y flexibles conforme a cada una de las realidades de los entornos educativos, pero permitiendo no seguir deteniendo el proceso educativo de las generaciones futuras.

Debemos pensar este momento crítico de la actividad educativa, como una oportunidad para reimpulsar un nuevo sistema, que priorice o refuerce los nuevos conceptos necesarios para el desarrollo y las demandas de un contexto exigente y dinámico como el que vivimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

FORO DE LIDERES EMPRESARIALES.

  Consultas y más información: [email protected] Pre Inscripción AQUÍ.-

“¿Cómo utilizo Facebook para vender en mi Pyme?”

Lunes 30/03 – 16 Hs – ON LINE Es una actividad no…

NUEVO DECRETO MUNICIPAL: NUEVOS HORARIOS Y ESPECIFICACIONES.

LA  INTENDENTE  MUNICIPAL D E C R E T A : Art.…