La semana pasada, se presentó desde el Gobierno de la Provincia de Santa Fe y el Consejo Federal de Inversiones, nuevas líneas de financiamiento que corresponden a energías renovables, a obras de infraestructura y a capital de trabajo.

¿Para quiénes?
MiPyMEs (humanas o jurídicas) que desarrollen actividades productivas (agropecuaria, industrial, turística, minera, etc.) en la provincia de Santa Fe. Personas humanas residentes en la Provincia que quieran instalar sistemas solares fotovoltaicos para generación eléctrica o termotanques solares en sus domicilios.

Etapas de tramitación
– Presentación de solicitud

Ponete en contacto con la Subsecretaría de Energías Renovables y Eficiencia Energética a través del siguiente correo [email protected] y nos contactaremos con vos para ayudarte a presentar el formulario de calificación preliminar y la documentación inicial (ver “Documentación a presentar”).
– Precalificación
La Subsecretaría evaluará los aspectos técnicos y el CFI los patrimoniales, económicos y financieros de la solicitud presentada y aprobará su precalificación.
– Elegibilidad
Presentá el resto de la documentación para la aprobación final (ver “Documentación a presentar”). Si la precalificación así lo indica, se te puede solicitar la elaboración de un proyecto para verificar flujos futuros de la inversión a realizar. Para los Programas de Acciones Sustentables o Eficiencia Energética, se requerirá el “Proyecto de acción ambiental y/o energético” realizado en el marco de la Asistencia Técnica de esos Programas. El CFI emitirá la Resolución de Elegibilidad para el otorgamiento del financiamiento.
– Agente financiero
Luego de aprobado el crédito, acercate al Nuevo Banco de Santa Fe S.A. para suscribir toda la documentación correspondiente, constituir las garantías a su satisfacción y contratar los seguros exigidos por la línea.
– Desembolso 
Cumplidas las formalidades ante el Agente Financiero, se transfieren los fondos.
– Verificación de inversiones
Deberás presentar a la UEP CFI Santa Fe, dentro de un plazo máximo de 180 días y en forma fehaciente, la documentación correspondiente que acredite la aplicación de los fondos en las inversiones previstas en la solicitud. El CFI podrá efectuar las inspecciones y verificaciones que estime convenientes.

parar que alsdasdasd
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Relevamientos realizados en el mes de ENERO 2023 – VENTAS MINORISTAS

  Para el análisis de las encuestas realizadas por los comercios, en…

Boletín Económico- Julio 2024

FUENTE: CAME La Confederación Argentina de la Mediana Empresa, difundió su Boletín…