Desde el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Provincia de Santa Fe, se lanzaron nuevos créditos para MiPymes, destinados a activos fijos y obras civiles.

¿Quiénes pueden acceder a los créditos? MiPyMEs (humanas o jurídicas) que desarrollen actividades productivas (agropecuaria, industrial, turística, minera, etc.).

¿Cuál es el destino de los mismos? Activos fijos (equipamientos, maquinarias) y obras civiles (ampliación y mejoras de instalaciones) y otras inversiones para modernizar la empresa).

Los montos a otorgar, pueden ser de hasta $40 millones, con plazos de hasta 48 meses, y 6 meses de gracia. Los plazos se determinarán en función de la actividad y el tipo de inversión a realizar. Los meses de gracia están incluidos en el plazo total. La gracia es sobre el capital.

Las tasas son variables:
(1) Más de $ 1 millón: la mitad de la TNA activa del BNA (tasa compensatoria variable activa de Cartera General Diversas Nominal Anual en Pesos del BNA) + 2pp.
(2) Menos de $ 1 millón: La tasa resultante de (1) bonificada al 50%.

El porcentaje a financiar puede ser de hasta el 80% de la inversión.

Garantías:
– Montos de hasta $1 millón, a sola firma.
– Más de $1 millón con prenda o hipoteca o aval de GARANTIZAR SGR.

Para tramitar las solicitudes, se deberán seguir los siguientes pasos o etapas:

1. Presentación de solicitud.
Ponete en contacto con la Unidad de Enlace Provincial (UEP) de la Provincia de Santa Fe, al mail [email protected] o comunicate a los teléfonos 0342-4523650 (directo), 0342-4505300 int 4305 o 0342-4505318.
Luego deberás completar el formulario de Consulta Previa y envialo por mail y los evaluadores te enviarán los formularios y documentación necesaria.

2. Precalificación.
El CFI evaluará los aspectos patrimoniales, económicos y financieros de la solicitud presentada y preaprobará su calificación.

3. Elegibilidad.
Presentá el resto de la documentación para la aprobación final (ver “Documentación a presentar”). Si la precalificación así lo indica, se te puede solicitar la elaboración de un proyecto para verificar flujos futuros de la inversión a realizar. El CFI emitirá la Resolución de elegibilidad para el otorgamiento del financiamiento.

4. Agente financiero
Acercate al Banco de Santa Fe para suscribir toda la documentación correspondiente, constituir las garantías a su satisfacción y contratar los seguros exigidos por la línea.

5. Desembolso.
Cumplidas las formalidades ante el Agente Financiero, se transfieren los fondos.

6. Verificación de inversiones.
Deberás presentar a la UEP, dentro de un plazo máximo de 180 días y en forma fehaciente, la documentación correspondiente que acredite la aplicación de los fondos en las inversiones previstas en la solicitud. El CFI podrá efectuar las inspecciones y verificaciones que estime convenientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

CICAE presente en el Foro Iberoamericano de Centros Comerciales Abiertos.

El 28 de junio, CICAE participó en el salón Metropolitano de la…

Consejo Directivo de CAME: Talleres sectoriales y candidatos presentes

Como parte del Encuentro Federal Pyme, una vez más participamos del Consejo…