Desde el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Provincia de Santa Fe, se lanzaron nuevos créditos para MiPymes, destinados a activos fijos y obras civiles.

¿Quiénes pueden acceder a los créditos? MiPyMEs (humanas o jurídicas) que desarrollen actividades productivas (agropecuaria, industrial, turística, minera, etc.).

¿Cuál es el destino de los mismos? Activos fijos (equipamientos, maquinarias) y obras civiles (ampliación y mejoras de instalaciones) y otras inversiones para modernizar la empresa).

Los montos a otorgar, pueden ser de hasta $40 millones, con plazos de hasta 48 meses, y 6 meses de gracia. Los plazos se determinarán en función de la actividad y el tipo de inversión a realizar. Los meses de gracia están incluidos en el plazo total. La gracia es sobre el capital.

Las tasas son variables:
(1) Más de $ 1 millón: la mitad de la TNA activa del BNA (tasa compensatoria variable activa de Cartera General Diversas Nominal Anual en Pesos del BNA) + 2pp.
(2) Menos de $ 1 millón: La tasa resultante de (1) bonificada al 50%.

El porcentaje a financiar puede ser de hasta el 80% de la inversión.

Garantías:
– Montos de hasta $1 millón, a sola firma.
– Más de $1 millón con prenda o hipoteca o aval de GARANTIZAR SGR.

Para tramitar las solicitudes, se deberán seguir los siguientes pasos o etapas:

1. Presentación de solicitud.
Ponete en contacto con la Unidad de Enlace Provincial (UEP) de la Provincia de Santa Fe, al mail [email protected] o comunicate a los teléfonos 0342-4523650 (directo), 0342-4505300 int 4305 o 0342-4505318.
Luego deberás completar el formulario de Consulta Previa y envialo por mail y los evaluadores te enviarán los formularios y documentación necesaria.

2. Precalificación.
El CFI evaluará los aspectos patrimoniales, económicos y financieros de la solicitud presentada y preaprobará su calificación.

3. Elegibilidad.
Presentá el resto de la documentación para la aprobación final (ver “Documentación a presentar”). Si la precalificación así lo indica, se te puede solicitar la elaboración de un proyecto para verificar flujos futuros de la inversión a realizar. El CFI emitirá la Resolución de elegibilidad para el otorgamiento del financiamiento.

4. Agente financiero
Acercate al Banco de Santa Fe para suscribir toda la documentación correspondiente, constituir las garantías a su satisfacción y contratar los seguros exigidos por la línea.

5. Desembolso.
Cumplidas las formalidades ante el Agente Financiero, se transfieren los fondos.

6. Verificación de inversiones.
Deberás presentar a la UEP, dentro de un plazo máximo de 180 días y en forma fehaciente, la documentación correspondiente que acredite la aplicación de los fondos en las inversiones previstas en la solicitud. El CFI podrá efectuar las inspecciones y verificaciones que estime convenientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Nueva forma de pago del Banco Nación

El Banco Nación Argentina presenta una nueva forma de pagos para facilitar…

 Curso de Diagnósticos Energéticos

  Desde la Secretaría de Industria  del Ministerio de la Producción de…