El Banco Central de la República Argentina (BCRA) comunicó el cronograma de licitaciones para las Series 2 y 3 de los Bonos para la Reconstrucción de una Argentina Libre (BOPREAL) que comenzarán esta semana, luego de haber completado el cupo máximo de emisión de la Serie 1 por VN USD 5.000 millones.

SERIE 2: Calendario y mecanismo de adjudicación
La Serie 2 será ofrecida en licitaciones semanales hasta cubrir el monto máximo de VN USD 2.000 millones. En la primera convocatoria, que se realizará esta semana, sólo podrán participar empresas del segmento MiPyME que se hayan registrado en el Padrón de Deudas Comerciales por Importaciones con Proveedores del Exterior (EL PADRÓN) lanzado conjuntamente por la Secretaría de Comercio y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Las licitaciones restantes estarán abiertas a todos los importadores que hayan registrado sus deudas en EL PADRÓN.

En caso de que la demanda por la Serie 2 en alguna licitación supere el monto máximo de emisión, el mecanismo de adjudicación dará prioridad de asignación a los primeros VN USD 500.000 demandados por empresa, para luego asignar el remanente a prorrata del monto demandado.

En respuesta a las solicitudes de potenciales interesados respecto a la posibilidad de vender anticipadamente los títulos obtenidos en licitación primaria, el BCRA ha decidido que la Serie 2 también será autorizada para cotizar en las bolsas y mercados de valores, al igual que las Series 1 y 3.

SERIE 3: Calendario y mecanismo de adjudicación
La Serie 3 comenzará a ser ofrecida por hasta un monto máximo de VN USD 3.000 millones en licitaciones semanales una vez cubierto el monto total de emisión disponible para la Serie 2. Podrán participar todos los importadores que hayan registrado sus deudas en EL PADRÓN por hasta el monto remanente de sus deudas luego de sustraer, de corresponder, la participación en los otros instrumentos disponibles.

En el caso de que la demanda por la Serie 3 en alguna licitación supere el monto máximo de emisión, la adjudicación se realizará a prorrata del monto demandado en la misma.

Para conocer requisitos y procedimientos para que los importadores puedan acceder a estas licitaciones, consultar esta guía elaborada por el BCRA en el siguiente link.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

ACUERDO SANTA FE: nuevo programa de precios accesibles

El pasado miércoles, autoridades provinciales, supermercadistas y miembros de FECECO, presentaron un…

Emprender Santa Fe 2023: Inteligencia Artificial y Educación Financiera

Desde Fececo, conjuntamente con Fececo Joven, y con el acompañamiento de CAME…