FUENTE: CAC

La Secretaría de Industria y Comercio, mediante la Resolución N° 37/2024 , excluyó el plazo de vigencia de 90 días de la categoría turismo de Cuota Simple. De esta forma, el rubro estará vigente hasta el 31 de mayo de 2024 como el Programa.

Según los considerandos de la norma, turismo impactó de forma positiva en febrero y marzo, meses de los que se advierte se han perfeccionado más de 140 mil operaciones realizadas en el marco de Cuota Simple, lo que en términos económicos resulta en más de 29 mil millones de pesos. De ello se desprende la vital importancia del sector como motor de crecimiento económico y desarrollo del comercio.

Empresas de micros: promociones, cuotas y descuentos para revertir la  situación « Diario La Capital de Mar del Plata

Recordamos que pueden adquirirse servicios y/o productos a ser prestados íntegramente dentro del Territorio Nacional: pasajes de ómnibus de larga distancia, pasajes aéreos, hoteles y otros alojamientos turísticos, paquetes turísticos adquiridos a través de agencias de viaje, autos de alquiler, excursiones y actividades recreativas, y productos regionales.

Por otra parte, y debido a la baja de la tasa de referencia aplicada por el Banco Central el pasado 2 de mayo, la Tasa Nominal Anual de Cuota Simple, el programa para financiar compras en 3 y 6 cuotas fijas, pasó de una tasa del 60% a una TNA del 50%. Es la quinta reducción de la tasa desde que el programa entró en funcionamiento desde febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Las ventas minoristas pyme caen 12,6% anual en marzo

FUENTE: CAME Las ventas minoristas pymes siguen en retracción. En marzo, bajaron 12,6%…

Nueva forma de pago del Banco Nación

El Banco Nación Argentina presenta una nueva forma de pagos para facilitar…