GESTIÓN: CAC + CAME

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Cámara Argentina de Comercio (CAC) anunciaron la renovación del Programa Cuota Simple, una herramienta esencial para incentivar el consumo en un contexto de baja de ventas minoristas.

Gracias a las gestiones de ambas cámaras, el programa ahora incluye financiación en 9 y 12 cuotas, nuevos rubros y una extensión de su vigencia hasta el 31 de diciembre de 2024, con un plazo prorrogable. Se han agregado 6 nuevos rubros a los 29 ya existentes: materiales y maquinaria de construcción, repuestos de automotores y motos, cámaras y sistemas de videovigilancia, servicios de cuidado personal, y turismo como rubro permanente. Asimismo, se actualizaron los topes de financiamiento para motos, anteojos y lentes de contacto, espectáculos y eventos culturales, y equipamiento médico.

El presidente de CAME, Alfredo González, subrayó: “Esta herramienta es fundamental para incentivar el consumo, especialmente en este contexto de baja de ventas minoristas. Las ventas de los comercios pymes han caído un 18,4% en el primer cuatrimestre del año”.

La tasa de financiación se estableció en un 125% de la tasa de política monetaria, actualmente en el 50%. Las nuevas tasas directas aplicables son:

  • 3 cuotas: 6,03 %
  • 6 cuotas: 11,45 %
  • 9 cuotas: 16,45 %
  • 12 cuotas: 21,07 % (en 10 días hábiles) o 16,30 % (en 60 días corridos).

Por otra parte, también se brindó información sobre el uso y el funcionamiento de los posnet habilitados, explicando de qué manera realizar una transacción en cuotas:

Deberá ingresar 13 para Cuota Simple 3
Deberá ingresar 16 para Cuota Simple 6
Deberá ingresar 19 para Cuota Simple 9
Deberá ingresar 7 para Cuota Simple 12

Para más información, puede acceder a la Resolución 69/2024 o visitar el sitio web del programa Cuota Simple.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Resolución de la CNV abre oportunidades: pymes podrán emitir en dólares

Para pymes e inversores: La Comisión Nacional de Valores (CNV) lanzó una…

Presentación del Programa PROSUMIDORES 4.0 en Esperanza

Este lunes, en las instalaciones del ITEC El Molino, se presentó el…