Este curso le permite al alumno interactuar entre la teoría y la práctica, familiarizándose con las principales destinaciones aduaneras. Además, capacita a los alumnos para postularse en puestos de trabajo. La metodología de enseñanza nació con una idea exigente, en la explicación minuciosa del Sistema Informático María, basado en operaciones reales.

El mismo esta destinado a estudiantes y graduados de las carreras de: Técnico Superior en Despacho Aduanero, Comercio Exterior, Comercio Internacional y Relaciones Internacionales. Apoderados y dependientes de Despachantes de Aduana, comisionistas. Y todas aquellas personas que tengan conocimientos básicos en Comercio exterior y/o aduanas y busquen incrementar estos conocimientos.

SOBRE EL CURSO

El inicio del mismo será el día 27 de febrero, y tendrá una duración de 2 semanas.

Cada unidad de aprendizaje está acompañada de la documentación necesaria para poder realizar la operación, ya sea de importación o exportación. Con esta capacitación, no sólo se aprende a operar al SIM, sino que también los alumnos se familiarizarán con la documentación real de cada operación.

La capacitación consta de 8 unidades y un examen final cronometrado de 30 minutos. El examen debe ser aprobado con una nota mayor o igual a un 6 (seis) y es evaluado por un Despachante de Aduana, matriculado.

Para participar, se deberá acceder a la plataforma virtual donde se dictará el curso:  https://arexcom.aulasneo.com/login?next=/dashboard.

Esta plataforma permanecerá activa durante 15 días, las 24 hs, y en ese plazo se puede ingresar en el horario deseado y la cantidad de veces que sea necesario. (Libre manejo de días y horarios para cursar)

MODADLIDAD DE DESARROLLO

– Cada alumno recibirá un usuario y contraseña para ingresar a la plataforma.
– Acceso a todo los contenidos (material de estudio y explicación).
– El alumno tendrá un mail para realizar todas las consultas que crea necesarias. El profesor en caso de que lo crea conveniente coordinará un llamado telefónico con el alumno para contestar sus inquietudes o bien le contestara por email.
– Exámen final (cronometrado: 30 Minutos). Modalidad: Múltiple Choice. Fecha prevista: 14/03/2024 hasta las 22:00 hs.

TEMARIO

Unidad I Importación a Consumo: Ingreso de todo tipo de documentación de importación en el SIM.
Unidad II Importación a Consumo con 2 Subitems Ingreso en el SIM de documentación de importación que contiene más de un producto.
Unidad III SIMI Esta operación es necesaria para todas las importaciones a consumo realizadas en Argentina.
Unidad IV Exportación a consumo Asesoramos al exportador a confeccionar los documentos necesarios para realizar una exportación a consumo y la ingresaremos en el SIM.
Unidad V Consultas y auxiliares en el SIM Subcuenta MARIA, declaraciones oficializadas, cruce de exportación, consulta del nomenclador y muchas otras operaciones que se pueden realizar en el SIM.
Unidad VI Importación Temporal. En este caso se desea realizar una Importación Temporal. Contando con los documentos nos encargaremos de ingresarla en el SIM.
Unidad VII Tránsito de Importación Ingresaremos en el SIM una importación con tránsito a la Zona Franca.
Unidad VIII Exportación Temporal Envío de mercancías al exterior, para exhibirlas. Se ingresará dicha documentación en el SIM

DOCENTE A CARGO: Flavio Jesús Lobosco (Despachante De Aduana /Analista en Comercio Exterior / Director de AREXCOM SRL y Socio Gerente de CBBA SRL / Secretario del Circulo Argentino de Profesionales en COMEX Ex-Profesor en la Escuela Argentina de Negocios / Dicto Seminarios para el Gobierno de la Ciudad, Universidad de Buenos Aires, Gobierno de Santa Cruz /Ex-Asesor aduanero en el Programa Argentina Exporta Ex-Asesor Aduanero de Argentina Trade)

Para inscripciones, consultas o más información, comunicarse al teléfono 3496541070 o vía mail a [email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

AHORA 12: actualización de tasas

FUENTE: CAME Desde el sector de Comercio y Servicios de la Confederación…

CAPACITACIÓN: Taller para aprender a usar Canva

Una de las herramientas más utilizadas hoy en día para diseñar piezas…

AFIP: suspensión de ejecuciones fiscales y embargos hasta el 31/7

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) publicó la Resolución General 5482/2024  a través…