Este martes, en el foyer del centro cultural Dante Alighieri, tuvo lugar un encuentro que convocó a distintas entidades y comercios de nuestra ciudad, relacionadas con el turismo local. Organizado por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Esperanza, el motivo de esta reunión fue debatir sobre la situación actual y futura en base a dicha temática.

En esta jornada de trabajo estuvieron participando autoridades e instituciones locales, prestadores de servicios privados del turismo, algunos clubes y colectividades y demás agentes que forman parte e intervienen en el turismo de Esperanza para tratar y analizar diversas cuestiones que tienen que ver con el ámbito turístico a nivel ciudad. El entramado de estos agentes, resulta esencial para saber cómo y dónde nos posicionamos y cómo podemos explotar al máximo la zona en lo que al turismo respecta.

Hace pocos años, un encuentro de las mismas características tuvo lugar para hacer un análisis FODA (es decir, para identificar y detectar fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas), y para establecer metas y objetivos en base al turismo a mediano y largo plazo. La reunión de este martes, funcionó como continuación de dicho encuentro, y para llevar a cabo un monitoreo para evaluar cómo es la situación de hoy en día con respecto a esos puntos. De esta manera, se debatieron las cuestiones a mejorar o cambiar, y se plantearon nuevas estrategias desde la Municipalidad y desde el área de Turismo, abriendo el juego a los presentes y convocados, para escuchar qué propuestas podrían aportar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Brindemos con Papá!

La acción comercial que la Comisión de Comercio del Centro Industria, Comercio…