La ministra Débora Giorgi recibió a empresarios de Rafaela, Esperanza y de la región representando a FISFE

Fue para analizar el proyecto Mi Galpón, generado en la Conferencia FISFE realizada en el 2009  en Rafaela  y que tiene fuerte impulso a través de la Regional de Industrias del Centro Norte santafesino de FISFE.

La ministra de industria de la Nación, Débora Giorgi, recibió en la tarde de este martes a empresarios de Rafaela, Esperanza y la región que representan a la Federación Industrial de Santa Fe (FISFE), con quienes está trabajando en un programa completo de medidas crediticias, capacitación y aportes no reintegrables para pymes pequeñas que buscan radicarse dentro de un parque industrial o en zonas aptas para la actividad que desarrollan.

“Tenemos herramientas disponibles para lograr que las pymes más pequeñas, de cinco o diez trabajadores, consoliden su crecimiento y se radiquen en una zona industrial que les permita ganar competitividad” dijo Giorgi, y aseguró que junto a la FISFE busca concretar una experiencia piloto que incluirá otorgar financiamiento blando, capacitación y aportes no reintegrables a mipymes. Esto se enmarca en el proyecto Mi Galpón, que está impulsando con fuerza la Comisión de Industrias del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, y que se viene debatiendo en el marco de la Agenda Regional de Industrias del Centro Norte Santafesino, que forma parte de la FISFE.

Giorgi puntualizó que actualmente el Ministerio de Industria cuenta con más de 6.000 mil millones de pesos en diferentes programas pymes que implican créditos a tasa de menos del 10% anual, capacitación, apoyo para exportar, impulso a la asociatividad y radicación en parques industriales.

“Vamos a presentar una herramienta que permita atender en una sola ventanilla a esos emprendedores que son incipientes empresarios pymes y que mediante una acción potente del Estado puedan consolidar su situación y mantener su crecimiento” afirmó la ministra.

Por su parte, los empresarios rafaelinos quedaron muy satisfechos con los alcances de la reunión. “Fue un encuentro de una hora y veinte en el despacho de la ministra, se mostró muy interesada y comprometida con esta iniciativa. Hay una decisión de poner foco en el proyecto, con la idea de instrumentarlo por etapas, haciendo una prueba piloto con empresas mipymes de nuestra región, y de esta forma armar el modelo definitivo.

Segnini recordó que la intención del Ministerio es “es elegir un grupo de mipymes que tengan que hacer su primer galpón en un área industrial, que cumplan con los requisitos que se plantean, y facilitar las condiciones de financiamiento, todo interactuado con la gremial empresaria”.

Los industriales aprovecharon para dejarle a la ministra obsequios representativos de la actividad industrial de nuestra región, y además la invitaron a participar de la próxima Conferencia Industrial de FISFE, que se desarrollará en la ciudad de Esperanza, con la organización a cargo del CICAE.

Del encuentro con la ministra de Industria participaron el Secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional, Horacio Roura; el vocal de la FISFE y representante del Centro Comercial e Industrial de Rafaela la Región, Adolfo Hartmann, quien también preside la Asociación Parque Industrial de Rafela; el vocal de la FISFE y representante del Centro Industrial Comercio y Afincados de Esperanza, Víctor Sarmiento; el presidente de la Comisión de Industrias del CCIRR, Gustavo Segnini; y el director ejecutivo del CCIRR, Benjamín Albrecht.

Min. Débora Giorgi recibe presente del CICAE, de mano del Vicepresidente de la Institución, Víctor Sarmiento

Representantes de FISFE junto a Min. Débora Giorgi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

“Noche de compras a cielo abierto”

  Invitamos a todos los comercio a participar de esta novedosa propuesta…

El Gobierno anunció una baja de las retenciones para las exportaciones de las PyMEs

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) informa que el Gobierno Nacional anunció…

LA CÚPULA DE FISFE SE REUNIÓ EN ESPERANZA

   La Federación Industrial de Santa Fe, FISFE sesionó en el Salón…