FECECO ha enviado una nota al Sr. Interventor de la EPE, Lic. Mauricio Caussi, solicitando medidas de auxilio para el sector comercio y servicios.Transcribimos parte de la presentación.“Nos dirigimos a Ud. a efectos de solicitarle la adopción de medidas urgentes de asistencia a los comercios, monotributistas, autónomos y PYMEs en general que en el marco del “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio” dictado por el Gobierno Nacional están imposibilitados de realizar su actividad por lo que  no tienen ingresos, generando una situación de insolvencia y desfinanciamiento extrema. Por lo expuesto le solicitamos disponga que:

·  El costo total del consumo del período que comprenda el referido aislamiento se financie en hasta 12 cuotas fijas, sin cargo por demoras en el pago ni interés financiero debiéndose abonar la primera cuota a los 60 días de finalizar el aislamiento.

·         Se prorroguen por 60 días los vencimientos de las cuotas de la factura correspondiente al período bimestral  siguiente a la finalización del aislamiento.

Entendemos que estas medidas complementan a las dictadas en relación al congelamiento de tarifas y prohibición de cortes de suministro, transformándose en un pequeño alivio para los usuarios comerciales que, a pesar de la “cuarentena”, mantienen el consumo por cuestiones de seguridad, resguardo de mercaderías y mantenimiento , en algunos casos, de los sistemas operativos para el teletrabajo a nivel administrativo.”

La misiva que suscriben Secretario y Presidente de la FECECO finaliza diciendo que “una resolución favorable sería “resguardar la continuidad del sector comercio y servicios”

Fuente: FE.CE. CO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

“Impuesto a la riqueza”: postura y propuestas de la CAC

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) reitera su preocupación ante el proyecto…

CI – “30 años del MERCOSUR: Aciertos, desaciertos y perspectivas”

Crédito a Tasa Cero 2021 para Monotributistas: Pasos para solicitarlo

La RG 5058/21 establece que para obtener el beneficio de “Crédito a…