Hoy jueves 13/08 el Pte de CICAE, Sr. Leandro Aglieri, junto al comité ejecutivo de la Federación de Centros Comerciales de Santa Fe -FECECO, participó en una reunión con el Interventor de la Empresa Provincial de la Energía – EPE, Sr. Mauricio Caussi.

Esta ocasión fue propicia para informarle la necesidad de acompañamiento de la Empresa al sector comercial y empresarial en este difícil momento.

Se reconoció el esfuerzo provincial tras conocerse el congelamiento de tarifas; y se lo puso en conocimiento de la problemáticas trasladadas de nuestros asociados: las dificultades para acceder a los financiamiento dispuestos por la empresa, tras la acumulación de facturas del servicio; la complicada situación de los grandes contribuyentes; entre otros temas.

Caussi explicó como está compuesto el universo de usuarios del servicio eléctrico, focaliza en el grupo de los grandes consumidores, la realidad que atraviesa cada uno de los segmentos, y atendiendo la gravedad de la coyuntura se acordó mantener un diálogo permanente que permita trabajar en forma conjunta centrando su atención en la problemática de casos que presentan un mayor grado de dificultad, como así también en torno a los grandes consumidores.

A los fines de promover un uso eficiente de la energía eléctrica, FECECO propuso un convenio de colaboración, para la instrumentación de créditos accesibles para la renovación de equipamiento, maquinarias y artefactos de iluminación sería una de las herramientas a utilizar para auspiciar un mejor uso de la energía. Caussi se mostró interesado en la iniciativa, comprometiéndose a analizarlo internamente en la empresa, como así también a tomar contacto con el Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología, a fin de analizar esquemas de trabajo articulados.

El Interventor anticipó algunos detalles sobre EPE DIGITAL, programa que la empresa ha diseñado y puesto en marcha recientemente durante su gestión, y que será una herramienta que estará a disposición de los 1,4 millones de usuarios para realizar diferentes trámites y consultas sobre cuestiones administrativas, comerciales y fundamentalmente sobre el uso que realiza del servicio.

Teniendo en cuenta lo expresado en diversas oportunidades por el Sr. Gobernador que se replica en indicaciones a las autoridades de la empresa, respecto de “ACERCAR LA EPE AL SECTOR PRODUCTIVO”, se coincide en la necesidad de mantener un diálogo constante a través de las mesas de trabajo y la repetición de reuniones similares a la presente para analizar los avances logrados y renovar los objetivos a cumplir.    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Importante logro de Cámaras Empresarias Reducción patronal de aporte a La Estrella

Las entidades empresarias, que conforman la paritaria, Cámara Argentina de Comercio y Servicios…

SALARIO COMPLEMENTARIO-REDUCCIÓN SIPA-CRÉDITOS TASA 0%

SALARIO COMPLEMENTARIO Se otorgará el beneficio respecto de los salarios devengados en abril…

Casi un centenar de empresarios asistieron a la charla informativa de la Agencia para el Desarrollo de Esperanza y la Región.

El día 27 de junio, en el salón auditorio del CICAE, la…