CICAE informa que tras un trabajo de sostenibilidad turística, se comenzarán a implementar tanto en sus salones de usos múltiples, como con sus proveedores una politica de sostenibilidad que en esta oportunidad nos informa.

En los Salones de Usos Múltiples del CICAE, reconocemos la importancia del turismo como motor de cambio positivo y abrazamos el turismo sostenible como la única opción aceptada a nivel mundial. Por lo tanto, estamos comprometidos a llevar a cabo una gestión que promueva la protección del medio ambiente, el bienestar social, la preservación de la cultura y la satisfacción de nuestros clientes, todo ello de una manera simple.

Nuestro compromiso se refleja en esta Política Sostenible, donde nos comprometemos a desarrollar estrategias para potenciar estos aspectos y promover acciones que conserven y valoren nuestro patrimonio natural y cultural, mejoren la eficiencia ecológica de nuestros servicios y, al mismo tiempo, contribuyan a mejorar la calidad de vida de la comunidad local y el desarrollo del destino turístico.

Principios de nuestra Política Sostenible:

Cumplimiento Legal: Velaremos por el estricto cumplimiento de la legislación vigente a nivel nacional, provincial y municipal relacionada con nuestra actividad.

Reducción de la Huella Ambiental: Desarrollaremos un sistema integral que contribuya a reducir nuestra huella ambiental y minimizar los impactos del cambio climático.

Gestión Responsable de Recursos Naturales: Implementaremos buenas prácticas que mejoren continuamente nuestros procesos operativos y la gestión eficiente y responsable de los recursos naturales.

Gestión de Residuos: Reduciremos la generación de residuos y aseguraremos su correcto tratamiento para minimizar el impacto ambiental.

Capacitación y Compromiso Ambiental: Promoveremos la capacitación continua y el trabajo en equipo entre nuestros colaboradores y proveedores para fomentar un compromiso ambiental proactivo.

Cooperación y Colaboración: Consolidaremos una cultura de cooperación y colaboración a través de la construcción y fortalecimiento de redes, asociaciones y espacios de encuentro.

Igualdad de Oportunidades: Promoveremos la igualdad de oportunidades y derechos para todas las personas en nuestra organización, eliminando cualquier inequidad basada en el género de las personas.

 

Estamos comprometidos a cumplir estos principios y a trabajar continuamente en su mejora. Esta política sostenible es un reflejo de nuestro compromiso con la sostenibilidad, la responsabilidad social empresaria y la satisfacción de nuestros clientes, y esperamos que todos nuestros colaboradores y partes interesadas se unan a este esfuerzo para promover un turismo más sostenible y responsable.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Cómo comunicar de forma exitosa los productos de una Pyme.

DÍAS: 3 Y 4 DE DICIEMBRE – DESDE LAS 20 HS. DISERTANTE:…

Conmemoración día de la Industria FISFE – CICAE

En el marco de los festejos por el día de la Industria,…

Importante logro de Cámaras Empresarias Reducción patronal de aporte a La Estrella

Las entidades empresarias, que conforman la paritaria, Cámara Argentina de Comercio y Servicios…