El Centro Industria, Comercio y Afincados de Esperanza – CICAE, en reiteradas ocasiones, tras comenzar el período de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio por el virus COVID 19, solicitó al ejecutivo local la prorroga y exceción de tasas y servicios locales.

El día Jueves 11/06 el Concejo Deliberante aprobó una ordenanza N° 4055 que autoriza al Ejecutivo Municipal a reducir un 30% por los períodos de mayo y junio de 2020 a la Tasa General de Inmuebles a los contribuyentes que lo soliciten en función del deterioro de su situación económica.

Además, también eximir del 100% por los meses de mayo y junio, del Derecho de Registro de Inspección, a aquellos contribuyentes no exceptuados por los Gobiernos Nacional y Provincial de realizar sus actividades durante la “cuarentena” obligatoria , provocada por la pandemia del COVID 19. La excepción abarca a los contribuyentes obligados a hacer frente a los montos mínimos establecidos en el art. 15 de la Ordenanza Tributaria 4047/19.

Los tramites deberán realizarse personalmente en la dirección de Rentas del municipio. El contribuyente completara el formulario provisto por el ejecutivo, que tendrá carácter de DDJJ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Consorcio del área industrial convoca a inversores para el centro integral de cuidados de niños de primera infancia

En el marco de diferentes acciones que se viene desarrollando en lo…

PASEO DE COMPRAS 2014 – Una convocante edición!

La 5ª edición del Paseo realizada del 16 al 18 de mayo…

Masiva concurrencia a la Conferencia del Dr. Lopez Rosetti.

El pasado miércoles 13 de junio en el SUM Anexo del Predio…