Expodema abrió sus puertas el día jueves 01 de octubre en el Predio Ferial del CICAE. Expodema es la Feria Internacional del Mueble y la Madera y Aberturas, que en forma bienal organiza la CIMAE, Cámara de Industriales Madereros y  afines de Esperanza.

Con la presencia de la Sra. Intendente Municipal de la ciudad Ana Meiners, el Sr. Vice Gobernador de la Pcia de Santa Fe, Dr. Jorge Henn, el Sr. Vice Gobernador electo, CPN. Carlos Fascendini, el Dip. Nacional, Omar Perotti, el Presidente de la CIMAE, CPN. Carlos Correa, el Dr. Hugo Wilde, Presidente del CICAE, quienes estuvieron acompañados por autoridades locales y provinciales, nacionales,  autoridades eclesiásticas, representantes de gremiales empresarias, industriales empresarios, expositores, medios de comunicación y público en general.

Dando inicio a esta nueva edición 14ª, la Sra Intendente Municipal Ana Meiners  toma la palabra y entre otras cosas dijo “me toca por cuarta vez consecutiva, haciéndolo en representación de todos los esperancinos. Vivimos en un mundo cada vez más exigente que desde el año 2008 ha entrado en una fase compleja con crisis importantes en las principales economías, que han hecho sentir su impacto en la realidad que atraviesa  el país, en el cual  como ciudad, especialmente como ciudad del interior,  no estamos ajenos. “

“… somos nosotros y nuestras circunstancias, encierra una valoración muy grande de lo que somos capaces de hacer los esperancinos, neutralizando amenazas, obstáculos  que nos imponen, aprovechando oportunidades que nos brindan  y potenciando nuestro destino de comunidad a partir de quienes están aquí apostando y acompañando en éste desafío colectivo con su pecunio  y con su trabajo y decirles muchas gracias.”

El Sr. Vice Gobernador de la Provincia Dr. Jorge Henn transmitió el saludo enviado por  el Sr. Gobernador,   quién no pudo estar presente, y manifestó su complacencia diciendo que  “es un motivo de alegría estar hoy en ésta Feria que es una feria que marca claramente la capacidad de pensar a mediano y largo plazo; … imaginaba … cuántas contingencias  que habrán pasado …. y han tenido esa capacidad de consolidarse a pesar de las circunstancia, más allá de la dificultad que ha tenido nuestro país, más allá de los gobiernos inclusive….;  Expodema tiene que ver con una señal de esperanza, y rescato el nombre de la ciudad sede, porque no solamente es un pueblo importantísimo en la Argentina que habla de la industria del mueble, sino también porque  se constituye,  frente a ésta percepción de una Argentina, y más allá de los tiempos y de los gobiernos, que han tenido dificultades de dar valores o elementos de certeza, como una evidencia del esfuerzo…”.

A su vez, el Presidente de la CIMAE, CPN. Carlos Correa expresó: “… una vez más tenemos la posibilidad de vivir esta fiesta que es Expodema 2015…,  quiero destacar en primer lugar éste agradecimiento al equipo que formamos para hacer realidad ésta nueva edición de la gran vidriera del mueble…, también al apoyo que tuvimos del Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de la Producción, que no sólo hizo un importante aporte económico sino que también trabajó con nuestra cámara en acciones de difusión y participación de pequeñas empresas de nuestra ciudad, también al Gobierno de la Municipalidad de Esperanza, que hizo lo propio para que puedan participar más empresarios y que ésta Feria sea posible…. Hoy inauguramos nuestra Expodema 2015 en un escenario caracterizado por la incertidumbre…  y quizás agravada por las próximas elecciones presidenciales…,  pero el equipo de la CIMAE sabe que la mejor forma de dar batalla es a través de la acción y por eso decidimos ser proactivos y redoblar todos nuestros esfuerzos y el resultado está a la vista, una hermosa Feria que recibirá  en ésta edición un record de visitantes…”

Finalizado el acto protocolar las autoridades presentes e invitados especiales, realizaron la recorrida por la Feria que culminó en el Stands 38-39 del CICAE, en este se realizó la presentación de la 14ª edición de la Feria de las Colonias FECOL 2016. El Dr. Hugo Wilde fue el encargado de invitar a la participación de esta nueva edición de la gran vidriera multisectorial y la más importante de la Región Centro del País que se desarrollará del 22 al 25 de septiembre de 2016, FECOL, Productividad e Inversión.

 

Jorge Magull Encargado de prensa y difusión CICAE

FOTO 1 FOTO 2 FOTO 3 FOTO 4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Aporte económico de emergencia para gimnasios y fútbol 5 – Inscripción Abierta

El Gobierno de la Provincia informa que comienza la inscripción para los…

UIA: encuentro con el Ministro de Producción, presentación de informe sectorial y dos nuevas resoluciones.

La Unión Industrial Argentina mantuvo un encuentro con el Ministro de Desarrollo…

Documentación y permisos OBLIGATORIOS para empresas habilitadas – Provincia de Santa Fe

Nos dirigimos a Usted con motivo de comunicarle que el Gobierno de…