FUENTE: FECECO

Leandro Aglieri es el nuevo presidente de la Fececo - El Litoral

La Federación manifestó un fuerte apoyo al Gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, ante su reclamo por el aumento de retenciones que propuso el Gobierno Nacional: “Compartimos la visión del Gobernador en la búsqueda de alternativas que impulsen la producción y las exportaciones, abogando por gravámenes que no limiten el desarrollo y añadan valor al proceso”.

En línea con esta postura, desde Fececo se enfatizó la necesidad de un diálogo exhaustivo para analizar detenidamente el impacto de estas medidas en cada provincia y sector. Además, destacaron la importancia de respaldar la generación de empleo y el crecimiento económico, considerando a la producción e industria como pilares fundamentales que permitirán el crecimiento exponencial de nuestra Provincia.

Si bien se comprende la urgencia de tomar medidas de emergencia relacionadas con la situación fiscal, el aumento de los DEX solo resultará en una disminución de la producción y las exportaciones de mayor valor. El posible incremento de las retenciones a las manufacturas, que pasarían de un promedio del 3,7% al 15%, afectaría negativamente las exportaciones santafesinas con mayor valor agregado, comprometiendo la generación de divisas necesarias para Argentina.

“Sumar impuestos al desarrollo puede obstaculizar la inversión para generar empleo, agregar valor y adoptar tecnología. En este contexto, abogamos por la exploración de opciones que promuevan un desarrollo sostenible, sin sacrificar oportunidades de trabajo y crecimiento en la Argentina del futuro”, comentó el Presidente de FECECO, Leandro Aglieri.

En un momento en que el mundo promueve activamente las exportaciones de productos de alto valor, esta medida alejaría al sector de esa tendencia. Es crucial para el país y la provincia reconsiderar esta propuesta y avanzar hacia un equilibrio fiscal que no perjudique la producción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

CAME SUSTENTABLE: ¿de qué trata el programa?

GESTIÓN/FUENTE: Confederación Argentina de la Mediana Empresa – CAME Programa de certificación…

Relevamientos realizados en el mes de FEBRERO 2023 – VENTAS MINORISTAS

Para el análisis de las encuestas realizadas por los comercios, en primer…