FECECO elevó un pedido a la AFIP para la consideración de una serie de inquietudes que surgen de la problemática diaria del comercio.

En la presentación se solicita:

  • Mejor funcionamiento del sitio web de AFIP, fundamentalmente teniendo en cuenta los problemas de conectividad existentes tanto en el norte como en el sur de nuestra provincia, salvo en las grandes ciudades.
  • Sistema alternativo al controlador fiscal mediante la instrumentación de plataformas on-line a través de las cuales se pueda facturar obviando la periódica y costosa actualización de los controladores fiscales.
  • Planes de moratoria caídos.   Implementar mecanismos de gestión ó autogestión de renovación de los mismos para evitar que las deudas ingresadas en el plan caído vuelvan a su estado original agudizando el problema del contribuyente.
  • Problemática de las consecuencias de los interdictos bancarios.
  • Revisión del año 2016 de los contribuyentes, con todo lo que conlleva, rectificación de años siguientes, multas, etc con una economía en pandemia con pymes cerradas y con pérdidas de 100000 empleos.

A efectos de fortalecer el pedido se solicitó el acompañamiento de la CAMARA ARGENTINA DE COMERCIO (CAC) y de la CONFEDERACION ARGENTINA DE LA MEDIANA EMPRESA (CAME)

Fuente: Fe.Ce.Co.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

“Comunidades Emprendedoras” en marcha – Jorge Magull / Encargado de prensa y difusión CICAE

Programa “CICAE para Emprender”, propuesta que desde nuestra institución se ofrece a las Comunidades Educativas que quieran trabajar e incentivar el Emprendedorismo.

Desayuno de trabajo para exportadores de Bienes de Capital

Los Invitamos a participar del desayuno de trabajo en el marco de…

CICAE solicita prorroga y exención de vencimientos a la Municipalidad.

El Centro Industria, Comercio y Afincados de Esperanza – CICAE, renovó su…