GESTIÓN FISFE + FECECO

La Federación Industrial de la Provincia de Santa Fe (FISFE) y la Federación de Cámaras Empresarias (FECECO), ambas federaciones provinciales, firmaron un convenio para poder desarrollar prácticas profesionalizantes dentro de los ámbitos comerciales e industriales. En el mes de mayo, este tipo de convenios que estaban ya vigentes, llegaron  a su vencimiento y es por eso también que se firmó su renovación.

Estos acuerdos, abren la posibilidad y le permiten a los alumnos de sexto año de las escuelas técnicas, poder desarrollar prácticas profesionalizantes (o lo que también conocemos como pasantías), dentro de las industrias y los comercios. Dichas actividades, representan un beneficio bilateral y significativo tanto para las empresas como para el alumnado: por un lado, aproximan a los estudiantes a un primer contacto con el ámbito laboral desde el rol y perfil para el cual se estén preparando; y por el otro, permiten que las empresas evalúen la situación de sus empleados y mano de obra, y además saber y entender cómo se puede orientar la capacitación de su recurso humano.

Específicamente en nuestra ciudad, algunos de los sectores en donde más podemos encontrar este tipo de prácticas son el metalúrgico, el químico y el sector informático, dado que representan las terminologías y las orientaciones de nuestras escuelas técnicas.

Si querés conocer más sobre el contenido de este convenio podés descargar los acuerdos de FISFE y FECECO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

ESPERANZA SHOP.

LA COMISIÓN DE COMERCIO TE INVITA A CONOCER MAS SOBRE ESTA HERRAMIENTA…

CAPACITACIÓN: Canva II

Hace algunos meses, se llevó a cabo en CICAE una capacitación para…

EMPRECHARLAS: segundo encuentro del ciclo para emprendedores

En seguimiento al exitoso inicio del ciclo “EMPRECHARLAS” que tuvo lugar a…