El día miércoles 14 de abril CICAE acompañó a dueños de bares, restaurantes, heladerías, empresas proveedoras de servicios para eventos, dueños de salones, es decir; a los propietarios de empresas privadas que se vieron afectados tras la emisión del Decreto Provincial que se publicó el viernes de la semana pasada.

La Comisión de Gastronómicos, solicitó la reunión oportunamente el mismo día de la emisión del decreto, y decidió invitar y participar del pedido a los demás rubros, considerando fundamental el trabajo y la gestión en conjunto para reflejar los problemas que ocasionan estas restricciones, como así también, las perdidas y necesidades que se requieren para poder sostener los negocios.

Durante la reunión, los presentes informaron de primera mano la realidad insostenible que se está atravesando, la falta de empatía que se tiene para con el sector que se encuentra continuamente en la incertidumbre y en jaque por las posibles restricciones ya que se los relaciona desde el principio de esta situación, con el aumento de los casos, aun cuando se ha trabajado y fuertemente en el cumplimiento de los protocolos. En la nota que fue formalmente presentada se les consulto respecto a lo que motivó el decreto y necesidad urgente de modificar o flexibilizar el mismo. Además, se le puso de manifiesto, que, de mantener esta situación se gestionen herramientas económicas que permitan a los privados paliar los costos fijos que continuarán erogándose cada fin de mes.

El Secretario de la Producción de la Municipalidad de Esperanza recibió el pedido y se propusieron a gestionar en pos de los puntos solicitados. Los presentes remarcaron la necesidad de la urgencia de las respuestas, ya que los tiempos de los privados, no condicen con los tiempos del público.

Adjuntamos al presente la nota presentada.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Reflejando el pedido de CAME y sus entidades, el BCRA anunció créditos y flexibilización para deudores

Reflejando el pedido de CAME y sus entidades,el BCRA anunció créditos y…

Feriados 9 y 10 de Julio.

El Centro Industria, Comercio y Afincados de Esperanza informa que el día…

CICAE apoyo el pedido de la UIA

Desde el Centro Industria, Comercio y Afincados de Esperanza – CICAE enviamos…