Para el análisis de las encuestas realizadas para el Sector Industrial, en primer lugar, se los divide en 6 grandes rubros, a saber: Alimentos y bebidas; madera y muebles; metal, maquinaria y equipo, y material de transporte; Papel e impresiones; Químicos y plásticos, Textiles e Indumentaria. 

La producción de la industria manufacturera pyme aumentó 4,8%  frente al mismo mes del año pasado, a precios constantes. Comparada con el mes anterior, también tuvo una variación positiva, que alcanzó a 1,2%.

El uso de la capacidad instalada de las empresas de la muestra se redujo levemente, a 71,7%, es decir 0,9 puntos porcentuales por debajo de enero. Es el segundo mes donde se combinan progresión en la producción con menos uso de instalaciones, un fenómeno que se explica por mayores niveles de inversiones en diferentes sectores industriales, especialmente en Alimentos y Bebidas. Sin embargo, debemos mencionar que aún es un dato muy significativo que la Capacidad Instalada de las Industrias de nuestra región se encuentra por encima del 70% en todos los rubros. 

Otro dato importante para considerar tiene que ver con la consulta respecto a la situación actual de las empresas, versus la situación en Abril 2022 cuyo resultado arroja una situación regular en los 6 rubros.

Las demoras en las entregas de insumos por parte de los proveedores y dudas de algunas empresas al momento de aceptar nuevos pedidos de producción, por temor a incumplir con los tiempos de entrega, se ubican entre los patrones observados. También algunas firmas adelantan el stock de fabricación. Para las empresas exportadoras, las exigencias de los clientes sobre plazos y costos generan incertidumbre.

*Esta información arroja Resultados NACIONALES, no contamos con información de la CIUDAD de dicho período.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

CICAE presente en el primer Encuentro Federal PYME del 2024

Esta semana se llevo a cabo una vez más el Encuentro Federal…