IMPORTANCIA DE LA PARTICIPACIÓN
Esta instancia de capacitación, previa al Paso, tiene el objetivo de brindar a los expositores la oportunidad de adquirir herramientas y conceptos útiles a la hora de pensar, diseñar y armar su stand en el Paseo, que por supuesto les servirá luego para aplicar en la vidriera de sus locales comerciales.
Informamos que esta actividad no tiene costo adicional para el expositor, y que puede venir acompañado de otro personal de su negocio.
Los esperamos!
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Programa de Actividades:
JORNADAS DE CAPACITACION A EXPOSITORES
- TECNICAS DE EXPOSICION DE MERCADERIAS
Para poner en valor el espacio vidriera o stand, como herramienta estratégica del Marketing.
- TECNICAS DE VENTA
Para tener una comprensión más amplia del acto de vender
Miércoles 6 y jueves 7 de abril
de 19:30 a 23 TECNICAS DE EXPOSICION DE MERCADERIAS Arq. María Cristina Castro Objetivos: 1) Brindar herramientas útiles -técnicas y teóricas- para el armado de sitios de exhibición de mercaderías. 2) Incorporar una metodología de trabajo que facilite adecuar la exposición de mercaderías según motivos alegóricos. Programa: La exposición de mercaderías, principal herramienta de venta. La vidriera /stand y el plan de negocios. Tendencias, cómo evaluarlas: vidrieras temáticas. Guión: introducción del guión en la vidriera temática. Análisis de la exhibición de marcas globales, comercios pequeños, servicios. Materiales, sistemas de montaje. Iluminación: general y diseño de luces. La ficha técnica: desglose y presupuesto. Análisis y optimización de stands.
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Martes 12 y miérc. 13 abril
De 19:30 a 23 TECNICAS DE VENTA Lic. Guzmán Lasarte Objetivos: Que los participantes: 1) reciban los conceptos más relevantes de un proceso de ventas, en los pasos previos y posteriores para administrar los niveles de satisfacción de los clientes; 2) detecten sus puntos débiles y cuenten con guías de trabajo para mejorar habilidades o competencias; 3) y que se enriquezcan con las experiencias de los otros a través de la participación. Programa: Qué es vender? La interrelación sujeto y objeto. Necesidades y sus tipos. El intercambio. Mecanismos de deseo y frustración. El aprendizaje y el deseo. Individuos, personas, sujetos, compradores, clientes, usuarios y consumidores. La interrelación, base de la realidad social – comercial. La comunicación y los procesos de significados. La comunicación no verbal. Competencias comunicacionales. Técnicas asociadas al acto de venta. Técnicas indagatorias, observacionales y argumentales. Técnicas en el manejo dialéctico, discusión, debate, explicación. Estilos comunicacionales. La cultura organizacional y sus implicancias. Elementos que conforman una sana cultura empresarial para lograr el éxito del negocio.
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