El Consejo de Entidades Empresarias y de la Producción de Santa Fe se reunirá este lunes. Se prevé que rubricarán estos planteos en un documento. Apuntan a los gobiernos actuales y a los que asumirán en diciembre.

os presidentes de las entidades empresarias que representan al sector productivo provincial y conforman el Consejo de Entidades Empresarias y de la Producción de Santa Fe se reunirán este lunes en la Bolsa de Comercio de Rosario y los ejes centrales serán la presión tributaria e insistir con la necesidad que la Legislatura adhiera a la ley nacional de riesgo de trabajo (ART).

Los representantes de las entidades empresarias avanzaron en los últimos días en una serie de borradores que apuntan a convertirse hoy en documentos referidos a estos temas que consideran clave y que se prevén sean rubricados en el cónclave de este lunes por cada uno de los acores. 

Los dirigentes de las entidades empresarias consultados manifiestan “la imposibilidad del sector empresario y de la ciudadanía en su conjunto de continuar soportando la presión tributaria actual”. También que “en una coyuntura de inestabilidad de las variables macroeconómicas y de años de depresión del mercado interno, no es sustentable seguir creando tributos, incrementando los existentes o continuar aumentando su recaudación a través de subas de tarifas de servicios públicos y de altos niveles de inflación; políticas públicas que profundizan cada vez más la baja del consumo interno, el cierre de empresas y el desempleo”.

Por esto, las entidades empresarias pretenden que los actuales gobernantes nacionales, provinciales, municipales y comunales, y los que asumirán funciones a partir del 10 de diciembre de este año, “a no incrementar la presión tributaria sobre los sectores productivos, a trabajar articulada y mancomunadamente para buscar soluciones sustentables a los problemas que impiden que Argentina alcance un óptimo y adecuado desarrollo económico con equidad social”.

Por otra parte, los empresarios consideran que en la provincia existen “los recursos necesarios y la capacidad de sus instituciones para avanzar en una exitosa implementación de esta ley (de ART) como ya lo han realizado otras provincias de nuestro país”.

“Con dos años de estudio en la legislatura provincial y resultados más que alentadores en otras jurisdicciones, no avanzar impedirá poner en valor el potencial y el compromiso de la dirigencia política, gremial sindical y gremial empresaria de luchar mancomunadamente por el progreso de los trabajadores, las empresas y por ende de la sociedad santafesina en su conjunto”, describen en uno de los párrafos que serían incluidos en el documento.

Por ello, los sectores productivos de la provincia de Santa Fe le solicitarán una vez más a los diputados provinciales que den tratamiento y aprueben el proyecto de ley de adhesión provincial a la ley 27348.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Se autorizaron nuevos horarios para bares y restaurantes

El Centro Industria, Comercio y Afincados de Esperanza CICAE, informa que en…

Conoce DIPLOMATURAS Y PROGRAMAS EJECUTIVOS de CAME Educativa

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa – CAME; recuerda que tiene…

El Gobierno Nacional prorrogó la prohibición de despidos y suspensiones hasta el 31 de mayo

El Gobierno Nacional, mediante el Decreto 266/2021, estableció que se prorroga hasta el…