Mercado Libre anunció su intención de aumentar su plantilla en Brasil en un 28% este año, con la contratación de unos 6.500 empleados, a medida que desarrolla su plan de expansión en el país.

El vicepresidente senior de Mercado Libre en Brasil, Fernando Yunes, se reunió el lunes por la noche con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva y otras autoridades. “Recibí en el Palacio do Planalto al director general de Mercado Libre en Brasil, Fernando Yunes, junto con ministros del gobierno. Además de generar empleos, Mercado Libre invertirá R$23 mil millones (más de US$4 mil millones) en operaciones en nuestro país solo en 2024, la mayor cifra en la historia de la empresa. Con esta inversión, el empleo crecerá, la economía y crece el poder adquisitivo de los brasileños. Cuente con el gobierno federal”, dijo Lula en un posteo de X, que reposteó el fundador de Mercado Libre, Marcos Galperin. “Excelente encuentro entre el equipo del @MercadoLivre y Lula y su equipo en Brasilia. Seguiremos invirtiendo, creando empleos y creciendo en Brasil”, dijo Galperin.

Presidente Lula ao lado do CEO do Mercado Livre no Brasil, Fernando Yunes, ministros de estado e representantes da empresa.

El número de contrataciones excluye a los empleados subcontratados y temporales, declaró a Reuters Patricia Monteiro de Araujo, directora de recursos humanos de Mercado Libre en Brasil. Las contrataciones previstas elevarán la plantilla total de Mercado Libre en Brasil, donde la empresa obtiene más del 50% de sus ingresos totales, a unos 29.200 empleados.

El mes pasado, la empresa dijo que tiene la intención de invertir 23.000 millones de reales en Brasil en 2024, un aumento del 21% en comparación con el año pasado, consolidando una reciente expansión, solidificada en parte por la demanda de productos en línea tras la pandemia.

A modo de comparación, en 2019 Mercado Libre invirtió 2.000 millones de reales en Brasil y contaba con menos de 3.000 empleados.

Críticas a Mercado Pago

En tanto, el fundador de Mercado Libre, Marcos Galperin, ofreció respuesta este lunes por la tarde a las críticas de algunos usuarios en redes sociales por el anuncio de Mercado Pago sobre la posibilidad de cobrar las asignaciones en la billetera virtual. El pasado domingo, la cuenta oficial en X de Mercado Pago informó: “Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, asignaciones familiares y por embarazo, Progresar y Programa Hogar ya pueden cobrar estas prestaciones de manera gratuita”. La noticia generó diferentes reacciones.

Entre ellas, una internauta bajo el nombre Julieta Elffman escribió en la plataforma: “Con la nuestra. El negocio millonario que le regalamos a Marcos Galperin. Más imbéciles no podemos ser”. La crítica de esta usuaria no pasó desapercibida. Horas después, el mismo empresario argentino replicó: “Es tal el placer de cortarle el curro a todos los gerentes cooperativistas de la pobreza y los piquetes que lo hacemos gratis”. “Me imagino, lo tuyo es un sacerdocio. El día que vuelvas a pagar los impuestos en Argentina hablamos”, contestó Julieta.

Más tarde, el periodista Ari Lijalad se sumó a los rechazos: “Galperin miente. La Asignación por Hijo, familiar, etc… no tienen intermediarios. Van directo a una cuenta del Banco Nación a nombre de la beneficiaria. Con la incorporación de Mercado Pago si van a tener intermediarios: Galperin, el tipo más rico del país. El negocio financiero que lo explique él, beneficencia no hace”.

“A Ari le molesta mucho que los más vulnerables tengan más opciones para cobrar sus subsidios. Asume tener una superioridad intelectual y moral y saber mejor que ellos donde les conviene cobrar. ¿Apostamos donde van a elegir cobrarlos?”, fue la respuesta de Galperín a Lijalad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

CICAE presente en el Foro Iberoamericano de Centros Comerciales Abiertos.

El 28 de junio, CICAE participó en el salón Metropolitano de la…

Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de CAME

Esta semana se llevó a cabo un nuevo encuentro en la sede…