Este mes, del 22 al 24 de Agosto, miembros de CICAE se embarcaron en una misión comercial hacia la provincia de Neuquén, más específicamente, a la zona de Añelo –  Vaca Muerta. El objetivo de este viaje, era darle continuidad a lo que meses atrás había comenzado en nuestra sede y en nuestra ciudad, con la visita de representantes de distintas cámaras y dirigentes políticos neuquinos y empresarios de dicha zona, para darnos a conocer los proyectos, desarrollos y oportunidades empresariales y comerciales de VACA MUERTA.

Luego de la llegada a Neuquén el día martes, la comitiva enviada desde CICAE se dispuso a conocer en primera persona la zona de la cual se nos había dado a conocer en el mes de Mayo.

Por la mañana del día miércoles, el grupo partió de Neuquén con rumbo a Añelo para tener un primer acercamiento al lugar. Luego de cruzar por el pueblo de Añelo, o lo que se conoce como la “parte vieja” del mismo, tomaron una ruta que conducía al altiplano, donde se encuentra un yacimiento explotado por empresas como YPF, conocido como Loma Campana. Al los lados de este camino central, se observaban las edificaciones e instalaciones que daban lugar a barrios nuevos, con algunas casas modulares, hoteles y demás construcciones pertenecientes a los nuevos emprendimientos y desarrollos empresarios, que ya contaban con cordón cuneta e instalaciones eléctricas; lo que daba cuenta de la inversión inmobiliaria que existe en la localidad y que la misma demanda.

Luego, el equipo se dirigió a una zona en donde estaba conformada una pequeña represa que ayudaba a formar el lago del que se extrae el agua que se usa para toda la producción, ya que no se puede utilizar agua de perforación, sino que sólo se usa el agua del Río Neuquén.

Esa noche, tuvo lugar una cena en las instalaciones de ACIPAN (Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén), con representantes de dicha institución, dirigentes de distintas cámaras neuquinas, y varios funcionarios públicos y autoridades, en donde se presenciaron algunas charlas y disertaciones de presentación.

Llegando al último día de esta misión, se hizo en primer lugar, un recorrido por la ciudad de Neuquén (hacia el tramo sur de la localidad), en donde se logró observar el desarrollo urbanísitico de la misma y que ponía en evidencia el potencial en materia turística existente en Neuquén.

Continuando con la jornada, llegó el momento de visitar los parques industriales cercanos: en primera instancia, se recorrió el parque industrial privado, en donde se conoció el estado del desarrollo del mismo, la forma de trabajo adoptada y los nuevos procesos e instalaciones que existen. Este parque, comprende una amplia zona, poblada de galpones, utilizados por distintas empresas para brindarles diversos servicios a los constructores y demás emprendedores instalados en la zona. De la misma manera, se continuó con el parque industrial público, para finalizar el día con un espacio destinado a las más de cincuenta rondas de negocios que tuvieron lugar, donde los empresarios tuvieron la oportunidad de materializar contactos comerciales con las demandas vigentes en la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

CICAE: 95 AÑOS JUNTO A LA FUERZA PRODUCTIVA

Este 27 de junio, el Centro de Industria, Comercio y Afincados de…