Desde la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) informamos las medidas publicadas en el día de la fecha por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en el Boletín Oficial, referidas a:

  • Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes
  • Prorroga para exportadores Registro MiPyMEs que presenten incumplimientos
  • Medidas cautelares y la suspensión de la iniciación de juicios de ejecución fiscal

Mediante la Resolución General 4825/2020 , el organismo extendió la vigencia a septiembre de la suspensión de las bajas automáticas al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) en caso de falta de pago.

Por otra parte, a través de la Resolución General 4826/2020, prorrogó hasta el día 31 de octubre de 2020 el plazo para que aquellos exportadores inscriptos en el Registro MiPyMEs que presenten incumplimientos de sus obligaciones impositivas y/o de la seguridad social puedan utilizar la garantía “Declaración jurada del exportador”, en los términos del apartado II del Anexo II de la Resolución General Nº 3.885 y sus modificatorias.

Por último, la AFIP extendió también hasta el día 31 de octubre de 2020 la suspensión de la traba de medidas cautelares y la suspensión de la iniciación de juicios de ejecución fiscal, medidas establecidas en las RG 4557 y 4730 respectivamente. Dicha medida fue publicada en la Resolución General 4828/2020 .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Presentaron el nuevo circuito logístico para contenedores del Puerto de Santa Fe.

El Jueves 13 de octubre recibimos en la Sede de CICAE al…

“Enfrentar y superar la crisis”: Turismo y Comercio en la economía de pandemia. Llega el XIX Foro Internacional de Ciudad, Comercio y Turismo

Cada año, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) lleva a…

Junto al Ministro Kulfas celebraremos el presente de la industria nacional y plantearemos los desafíos a futuro

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) invitamos a todas…