Aporte solidario y extraordinario


Resolución General 4996/2021:
 
La AFIP habilitó la posibilidad de realizar ejecuciones fiscales y solicitar medidas cautelares sobre las personas alcanzadas por el Aporte solidario y extraordinario que no cumplieron con sus obligaciones.

Resolución General 4997/2021: El organismodispuso que aquellos contribuyentes que adeuden el Aporte solidario y extraordinario podrán regularizar su situación a través de dos planes de pagos: uno para saldo resultante de la declaración jurada conjuntamente con sus intereses y el otro para las multas que surjan del proceso de fiscalización. La adhesión podrá realizarse hasta el 30 de septiembre de 2021, inclusive.La adhesión al plan se realizará mediante el servicio con clave fiscal “Mis Facilidades”.

Por otra parte, en los próximos días se publicará una Resolución General relacionada a facturación.

En este sentido, cuando se trate de operaciones en donde un Responsable Inscripto en IVA le facture a un Responsable Monotributista, el comprobante a emitir deberá ser clase “A”, el cual discriminará el impuesto al valor agregado. Asimismo, en el mencionado comprobante deberá consignarse una leyenda que se indicará en la correspondiente reglamentación.

En cuanto a la emisión a través de controladores fiscales, también se deberán emitir comprobantes clase “A”. En el caso de utilizar los controladores homologados a la fecha, cuando sólo se permita la identificación del receptor como Responsable inscripto en IVA, se deberá adicionar una leyenda que establecerá la reglamentación.

A efectos de adecuar sus sistemas teniendo en cuenta estas modificaciones, contarán con un plazo de 30 días para efectuarlos .

Por último, en cuanto al Libro de IVA Digital, en lo inmediato y para la primera etapa de implementación, las adecuaciones que requiere la reglamentación se informará a través de los campos de ajuste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

El CICAE celebró 86 años de trabajo y producción

Con motivo de cumplirse el 27 de junio, el 86° aniversario del…

Comunicado de Prensa FISFE – SRT Ley 27348

El Centro Industria, Comercio y Afincados de Esperanza (CICAE) adhiere al Comunicado…