Se lanzaron los nuevos Programas de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación en los cuales se podrá incorporar nuevo personal de manera sencilla y con importantes beneficios para cada empresa; entre ellos la posibilidad de poder realizar una acción de entrenamiento, siendo esta un período de prueba por un tiempo determinado, sin relación laboral y con un mínimo costo.

Programa Fomentar Empleo reúne todas las herramientas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) orientadas a los trabajadores y las trabajadoras sin empleo formal. Su objetivo es asistir a quienes poseen dificultades de acceso a empleos formales a través de acciones que mejoren sus competencias laborales y faciliten su inserción en empleos de calidad.
Carga horaria: 4 horas diarias (20 horas semanales).

Duración: entre 4 y 6 meses. No hay relación laboral.
Esta herramienta incluye tanto las Acciones de Entrenamiento para el Trabajo, como el Programa de Inserción Laboral.
Al momento de solicitar su incorporación al Programa, no debe contar con trabajo registrado en el sistema de seguridad social dentro de los últimos tres (3) meses (exceptuando el Monotributo Social y el Régimen Especial para el Personal de Casas Particulares). Jóvenes de 18 a 24 años, con primario completo/incompleto o secundaria completa/incompleta. Mujeres de 25 a 59 años con menores a cargo y hasta estudios terciario/universitario incompleto. Varones de 45 a 64 años con menores a cargo y hasta estudios terciario/universitario incompleto. Personas de la diversidad sexual. Personas con discapacidad que cuenten con Certificado Único de Discapacidad (CUD) vigente. Otras poblaciones con alto riesgo de exclusión del mercado laboral. Personas egresadas del Programa Acompañar. Personas participantes del Programa Potenciar.
• Programa Primer Empleo. Es un programa de fomento para la contratación de personal en el cual el Gobierno de la Provincia de Santa Fe otorga al empleador un aporte no reintegrable por cada nuevo/a trabajador/a integrado/a, durante el lapso de 6 meses como máximo. Está destinado a jóvenes de entre 18 y 30 años en situación de desocupación, que residan actualmente en la Provincia de Santa Fe.
Pueden anotarse todos los empleadores del sector privado que cumplan con las normativas de AFIP y que no tengan sanciones laborales en el momento de su inscripción. El beneficio para la empresa es que se le otorga una ayuda económica por cada trabajador/a incorporado/a a su primer empleo, hasta un monto equivalente al 85% del Salario Mínimo, Vital y Móvil vigente.
El programa tiene una duración de  entre 4 y 6 meses. A excepción de las personas con discapacidad, conforme la Ley Nacional 22.431, que podrán extender el plazo hasta 12 meses.
Pasos para implementar el programa:
1. Inscripción de la empresa en SIPAF.
2. Registro de la empresa en el Portal de Intermediación.
3. Publicación de vacante laboral.
4. Pre-seleccion de candidatos/as.
5. Formalización de la selección.
Mas información ⬇️
Por cualquier tipo de consultas comunicarse con CICAE a [email protected] o al WhatsApp 3496-541070. O bien, dirigirse a la Secretaría de la Producción de la Municipalidad de Esperanza.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Nueva forma de pago del Banco Nación

El Banco Nación Argentina presenta una nueva forma de pagos para facilitar…

ACCIÓN COMERCIAL por el Día del Comercio

Desde CICAE y la Comisión de Comercio, en conjunto con FECECO, se…