La semana del 13 del abril comenzaron los trabajos de la obra de Distribución de Energía Eléctrica en el Área Industrial Esperanza; y en el día de la fecha se descargó la primera entrega de conductores.

 La obra está siendo ejecutada por la empresa Bauza Ingenieria S.R.L, y consta de la distribución eléctrica a los 163 lotes que integran las 64 hectáreas del Área, en Media Tensión subterránea de 33KV con la construcción de 12 puestos aéreos de transformación  y una red aérea de Baja Tensión para dotar de la misma al predio.

Los primeros trabajos consistieron en ejecución de los puestos aéreos de transformación, en los cuales se realiza en primer lugar las respectivas bases de hormigón, para seguir con el izamiento de postes, armado de ménsulas y finalmente, la colocación del transformador que corresponde. 

El monto total de la obra asciende a los $46,977,835.16. Cabe destacar, que el financiamiento de la obra se realiza con un crédito PRO.MU.D.I con un ANR del 50% del Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe, otorgado a la Municipalidad de Esperanza, quien invierte dichos fondos en este proyecto. El mismo será devuelto, con el aporte que mensualmente con mucho esfuerzo realizan los Copropietarios.

La obra se esperaba con mucho entusiasmo ya que la energía eléctrica resulta un servicio esencial para el funcionamiento de las micro, pequeña y medianas empresas que proyectan radicarse en el Área y que apostaron a este proyecto en el año 2012; y que desde principio del año 2019 encuentran invirtiendo en su instalación en este mega proyecto que sin duda será un polo de desarrollo industrial muy importante para Esperanza y la Región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Proyecto de Ley de Acreditación Inmediata de pagos con tarjetas de débito en los comercios – Diputados le dio media sanción

La Honorable Cámara de Diputados de la Nación dio un dictamen favorable…

Sumale Impacto Positivo a tu Emprendimiento

Desde el Departamento de Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable de CAME y…

Comunicación A 7229 BCRA: Ampliación de plazos para liquidar divisas.

A través de la presente comunicación se reemplazar el punto 7.5.2. del…