El 4 de Agosto, tuvo lugar en CICAE, una conferencia de prensa sobre el lanzamiento de un evento que acontecerá a finales de dicho mes. La actividad se enmarca dentro de la temática del medio ambiente, la ecología y la puesta en valor de un espacio de nuestra ciudad que funciona como pasaje para quienes ingresan y egresan de Esperanza.

Desde la Municipalidad, a través de la secretaria de Servicios Públicos y la Secretaría de Producción, en conjunto con CICAE, distintas escuelas, empresas sponsor y la Fundación Co-Crear, se lanzó este proyecto que se desarrollará sobre la ruta Nº 6, camino hacia el Balneario, más específicamente sobre calle Bosch hasta Paso Vinal. En este espacio, se plantarán 1000 árboles autóctonos, lo que también acudirá a conmemorar y celebrar el Día Nacional del Árbol, el cual se celebra el 29 de Agosto.

Parte de esta iniciativa, fue gracias a la Fundación Co-Crear de la ciudad de Rafaela, que se constituye como una fundación sin fines de lucro y que opera bajo una lógica de red solidaria a través de múltiples acciones integrales, con el objetivo específico de brindar valor al buen uso y aprovechamiento de los recursos naturales, respetando al ecosistema natural y su diversidad.

Desde el proyecto, se extendió la invitación para las distintas empresas y colaboradores, que quieran sumarse a la causa, ayudando a solventar y financiar esta iniciativa, y así lo manifestaba el presidente de CICAE, Gustavo Bisang: “La financiación de este proyecto se va a hacer con aportes del sector público, privado, ONGs, todos los colaboradores que existan. Claramente esto tiene un costo y por eso aprovechamos este momento para invitar a todos los empresarios y a quienes de alguna manera quieran colaborar, a que se contacten con el municipio, con CICAE o a través de la Fundacion, para materializar esa colaboración. Lo que cada empresa invierta en esta acción lo puede deducir de ganancias. Se puede emitir un comprobante para que después las empresas puedan deducirlo del pago de impuesto a las ganancias, lo cual termina también siendo un beneficio para lo comunidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

CAME SUSTENTABLE: ¿de qué trata el programa?

GESTIÓN/FUENTE: Confederación Argentina de la Mediana Empresa – CAME Programa de certificación…

Acción Comercial DÍA DEL AMIGO – “Un Millón Para Los Amigos”

Desde la Federación de Cámaras Empresarias del Comercio – FECECO, se organizó…