La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) informa que le envió una nota al Sr. Presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Lic. Miguel Ángel Pesce, como así también a la Secretaria de Comercio Interior, Lic. Paula Español, con motivo de la Comunicación A 7305 que fija nuevos plazos de acreditación para los comercios por ventas realizadas con tarjetas de crédito.

La CAC considera esencial la reducción de los tiempos de acreditación por las compras efectuadas con esa modalidad de pago, por lo que evalúa positivamente que el plazo para el sector de las micro y pequeñas empresas haya sido llevado de 10 a 8 días hábiles, sin perjuicio de que consideremos que dicha baja resulta insuficiente.

En este sentido, es importante recordar que en reiteradas oportunidades nuestra Entidad solicitó que el plazo de acreditación fuera fijado en 48 horas hábiles, para todo tamaño de empresa.

No obstante, el nuevo esquema aplicado por la medida de compensar los plazos en función de la dimensión de las empresas incorpora distorsiones negativas en las estructuras de financiamiento, el capital de trabajo y el propio funcionamiento del sistema de inclusión financiera que se debe lograr para acotar la enorme informalidad existente en la economía que, creemos, genera desequilibrios estructurales macroeconómicos.

Es por ello que la CAC solicitó que el lapso de acreditación sea general para todas las compañías en 48 horas y si se considera necesario, hasta que se incorpore el sistema proyectado por el BCRA, no se prolongue el plazo a ninguna empresa.

Podrá acceder a la nota enviada haciendo click aquí .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

FIAR- Feria Internacional de la Alimentación Rosario

Hacemos extensiva la invitación recibida del  Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la…

Seguimos gestionando por el Comercio Local.

En la tarde de hoy, miercoles 6 de mayo, el Presidente de…

CICAE trabaja en el Desarrollo de un Plan Industrial

Duramente la mañana del miércoles 18 de Agosto algunos de los principales…