Este programa y línea de financiamiento tiene como objetivo impulsar a las pequeñas y medianas empresas a incorporar nuevas tecnologías en sus procesos y expandirse a mercados internacionales. De esta manera, se busca aumentar la complejidad de la matriz productiva y generar una canasta de bienes más diversificada y compleja.

El ANR puede financiar hasta el 80% del proyecto y puede ser destinado a:

– Servicios de consultoría y asistencia técnica.

– Adquisición de bienes de capital: se puede destinar como máximo el 90% del ANR solicitado para micro empresas y el 80% para pequeñas y medianas.

– Capital de trabajo incremental asociado al proyecto: se puede destinar como máximo el 5% del ANR solicitado para micro empresas y el 10% para pequeñas y medianas.

La idea es, además, poner el foco en la complejidad de las exportaciones de las pymes argentinas, para continuar promoviendo inversiones en proyectos de innovación en sectores con mayor potencial y complejidad de exportación. El proyecto debe incorporar mejoras en los procesos y/o productos y tener impacto en el incremento de las exportaciones, en la diversificación de la matriz productiva y en el desarrollo de ventajas competitivas.

Se trata de un paquete de inversión de $12.000 millones para incentivar a que las pymes exportadoras avancen hacia una estructura productiva más compleja, con mayor valor agregado y más tecnología. A través de Potencia PyMEX, la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo invertirá en aportes de hasta $60 millones por proyecto para acompañar a las empresas exportadoras que deseen incorporar mejoras en sus procesos y productos, en miras de incrementar sus exportaciones y alcanzar nuevos mercados.

La duración máxima de los proyectos es de 12 meses contados a partir de la fecha de monetización para los casos de anticipo, o de la fecha de aprobación por el Comité Ejecutivo del FONDEP para los casos de reintegro. La convocatoria para postular tu proyecto es hasta el 22 de mayo de 2023.

Para más información o consultas: [email protected] – 3496447318

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

CICAE presente en la Asamblea de la FISFE

Este lunes, se celebró en Rosario, la Asamblea General Ordinaria de la…