GESTIÓN: CAC

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) informó que, a través de una nota enviada al Secretario de Comercio Lic. Lavigne, solicitó la incorporación de los rubros Materiales y Herramientas para la Construcción y Turismo al Programa Cuota Simple.

La CAC valora la implementación del Programa como elemento impulsor para fomentar el consumo y, por su intermedio, la producción nacional y el empleo. No obstante, estos dos rubros considerados relevantes para el consumo y que estaban presentes en el antiguo Programa Ahora 12 no han sido incluidos en Cuota Simple.

Por su parte, se recordó que Materiales y Herramientas para la Construcción abarca arena, cemento, cal, yeso, ladrillos, hierro, chapa, aberturas, maderas, cerámicos, sanitarios, caños, tuberías y sus conectores, grifería, membranas, tejas, pintura, vidrios, herrajes, pisos de madera, tanques, acoples, cuplas, tapones y herramientas de trabajo; mientras que Turismo comprende pasajes de ómnibus de larga distancia, pasajes aéreos, hoteles y otros alojamientos turísticos habilitados por el organismo provincial competente, paquetes turísticos adquiridos a través de agencias de viaje habilitadas, autos de alquiler, excursiones y actividades recreativas, y productos regionales.

Afortunadamente, el rubro Turismo fue aceptado para formar parte del programa. Por otro lado, se sumó, además, la tecnología “5G” al rubro Teléfonos Celulares. En este marco, también se habilitó a los comercios que califiquen como “Supermercados”, “Hipermercados” o “Tiendas de Rubros Generales” a comercializar teléfonos celulares con tecnología 4G y 5G mediante los tipos de financiamiento de Cuota Simple.

Para acceder a la nota enviada para la incorporación de los nuevos rubros, acceder al siguiente enlace. Y para conocer más sobre las nuevos rubros puede acceder a la Resolución 55/2024 y también a https://www.argentina.gob.ar/economia/comercio/cuota-simple/comerciantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

“Si no se logra la prórroga de estabilidad fiscal, perderemos muchos comercios que tributan”

“El miedo -agrega el dirigente- es que pasen a la actividad informal…

Créditos para “Renovación de luminarias, medidores y acondicionadores de aire”

Es grato informarles que nuestra Entidad ha logrado en forma conjunta con…