FUENTE: CAME

Tras el anuncio oficial del lanzamiento del Programa Cuota Simple -el programa de fomento al consumo para comprar en 3 y 6 cuotas fijas-, la Secretaría de Comercio de la Nación confirmó las tasas máximas de descuento directo que los emisores bancarios pueden aplicarle al comercio.

La Resolución 50/2024, que describe el reglamento del programa, especifica que, para las ventas realizadas con la modalidad de tres cuotas, la tasa será del 10,76%. En el caso de las compras en seis cuotas, la tasa será del 19,76%.

El Programa Cuota simple entrará en vigencia el 1 de febrero y, en esta primera etapa, se extenderá hasta el 31 de mayo. Tendrá alcance nacional y estará disponible todos los días de la semana tanto en tiendas físicas como virtuales que se encuentren adheridas. La medida abarca 28 categorías de productos de fabricación nacional, a los que se podrá acceder con una Tasa Nominal Anual (TNA) que representa el 85% del plazo fijo del Banco Central (110% TNA).

El Programa Cuota Simple fue impulsado a partir del trabajo conjunto entre CAME y la Secretaría de Comercio con el fin de consolidar herramientas que fomenten el consumo y la actividad del comercio minorista pyme.

Para acceder al reglamento del Programa Cuota Simple completo, clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Participamos de “El Futuro del Talento en la Industria” (FISFE)

El pasado 17 de Noviembre, tuvimos el honor de participar en la…

La Comisión de Comercio de CICAE en la Vecinal de Barrio Unidos

La Comisión de Comercio del Centro de Industria, Comercio y Afincados de…

Asamblea FECECO: CICAE presidente de la Federación

Este jueves se realizó la Asamblea de la Federación de Cámaras Empresarias…