Por gestión de la Federación Industrial de Santa Fe, los industriales de la provincia participaron de una videoconferencia con el secretario de Industria de la Nación, Ariel Schale y el secretario de Industria de Santa Fe, Claudio Mozzus. El sector calzado, motos, la industria textil y la llamada línea blanca van ser exceptuada en su totalidad de la cuarentena en el día de hoy.

“La novedad más importante es que se va exceptuar en las próximas horas al sector calzados. Hay un polo en Acebal y otro en Arroyo Seco y el Gran Rosario. La industria textil, aunque buena parte está trabajando en la elaboración de insumo para el sector salud por la emergencia, también va a ser exceptuada en su totalidad. También vamos a exceptuar al sector de motos, la línea blanca, que en Rosario tiene cuatro empresas grandes”, anunció Mozzus.

Y agregó:  “Estamos hoy con algo más de tres mil empresas industriales en funcionamiento en la provincia. En textiles, tenemos bastante actividad. En calzado, no. En autopartistas, están sin trabajar los que no están vinculados a exportación. Los carroceros tampoco. Así como las de motos y electrodomésticos, que tampoco pudieron hacerlo todavía. En la mayoría de los sectores, ya se fueron incorporando a los exceptuados desde el primer momento”.

Fuente: Pagina 12

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

CI21: Conferencia de Comercio Internacional

Nuevo dinamismo del Comercio Internacional ¿El motor de la recuperación económica? –…

LA CÚPULA DE FISFE SE REUNIÓ EN ESPERANZA

   La Federación Industrial de Santa Fe, FISFE sesionó en el Salón…

Sistema de Información para la Implementación de Políticas de Reactivación Económica (SIPRE)

Se informa que la Secretaría de Comercio Interior estableció el Sistema de Información…