Para pymes e inversores:

La Comisión Nacional de Valores (CNV) lanzó una Resolución General que implementa la posibilidad de que los instrumentos emitidos en dólares puedan cotizar en dicha moneda, en pos de adecuar la negociación de pagarés a las necesidades y ciclos productivos de las empresas y demás participantes en el mercado de capitales.

 

La Resolución General N° 1003 de la CNV tiene como objetivo principal establecer normativas para mejorar el acceso de las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) al mercado de capitales:

Lo más destacado es que se aprobaron nuevas reglas que permiten que las empresas emitan instrumentos financieros en dólares con la opción de pagar en esa misma moneda.

También se eliminó el límite de tiempo de vencimiento de los pagarés bursátiles y se aumentó el monto mínimo a $20,000.

Se busca simplificar los trámites y requisitos para que las PyMEs puedan emitir valores negociables en el mercado de capitales, como acciones o bonos. Esto les permitirá obtener financiamiento de manera más ágil y eficiente.

Establece medidas para garantizar que las PyMEs cumplan con estándares de transparencia y divulguen información clara y precisa a los inversores. Esto ayuda a generar confianza en el mercado y proteger los intereses de los inversionistas.

Al facilitar el acceso al mercado de capitales, las PyMEs pueden acceder a financiamiento para expandir sus operaciones, invertir en nuevos proyectos o mejorar su estructura financiera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

CICAE, solicita respuesta ante los hechos delictivos

El Centro Industria, Comercio y Afincados de Esperanza – CICAE, manifiesta su…

CUOTA SIMPLE: se renueva el programa

GESTIÓN: CAC + CAME La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME)…

Se realizó el Sorteo UN MILLÓN PARA LOS AMIGOS

El día 13 de julio, se conocieron los ganadores del sorteo enmarcado…