El martes 22 de Junio, el Presidente de CICAE, Sr. Leandro Aglieri y el Presidente de la CIME, Sr. Marcelo Mottura, coordinaron una reunión junto a representantes de empresas metalúrgicas de Esperanza y la región que se ven en serias dificultadas tras la falta de oxígeno para procesos productivos críticos, tras el contacto desde la Federación Industrial de Santa Fe – FISFE.

Del encuentro participaron representantes de la empresa AIRLIQUIDE ARGENTINA S.A., una de las principales proveedoras de este recurso en la región, el Secretario de Industria del Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe, Sr. Claudio Mossuz, el Presidente de FISFE, Sr. Victor Sarmiento.

Los presentes pudieron consultar respecto a la oferta disponible desde la empresa proveedora, los principales conflictos en los que se ven involucrados ante el Decreto de Necesidad de Urgencia que se publicó hace algunos meses y la previsibilidad del recurso para los meses venideros.

Desde la empresa brindaron datos respecto a la planificación que desarrollaron ante la “segunda ola” y la previsión de los aumentos de consumo de oxígeno para el sector sanitario al que están abasteciendo, de las necesidades de logística en la que se ven involucrados y las diferentes estrategias que están implementando para afectar de la menor manera posible al sector productivo.

Los industriales, manifestaron preocupación por el abastecimiento al sector sanitario, pero no dejaron de recalcar la necesidad que hoy tiene para procesos que son críticos, que no pueden sustituirse. Se informaron a las autoridades, que se están agotando las alternativas para sustitución de actividades, y que existen incumplimientos de contratos que no tardarán en verse reflejados en suspensión de puestos de trabajo.

Se solicitó tanto a la empresa proveedora, como a la autoridad provincial, la necesidad de trabajar considerando la situación límite en la que se encuentran la industrias, realizando monitoreos constantes de las demandas y la restitución del recurso a las industrias, lo antes posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Brillante edición de Fecol

Más de 300 expositores se sumaron a FECOL 2010, 23 de ellos…

BENEFICIOS PARA EL SECTOR COMERCIAL

Si sos socio de CICAE, podrás acceder a los beneficios del Bco.…

CAME y UADE te invitan a participar del “Ciclo Experiencia Pyme”

En base al convenio suscripto entre la Confederación Argentina de la Mediana…