Se informa que ha sido homologado el acuerdo paritario 2021 -CCT 130/75-. 

Recordamos que se pactó un incremento salarial del 32% sobre las escalas de las remuneraciones básicas del convenio colectivo, a cuyo efecto se tomará como base de cálculo los valores expresados para el mes de mayo de 2021. 

El mencionado incremento del 32% se abonará en forma de asignación no remunerativa (Art. 6 Ley 24.241), en su valor nominal y no acumulativamente, y en cuatro tramos: 8% en mayo, 8% en septiembre, 8% en enero de 2022, y 8% en febrero de 2022.

Los incrementos de los meses de mayo y septiembre mantendrán su carácter de no remunerativo hasta el mes de enero de 2022, momento en que se incorporan a los nuevos básicos de convenio. Asimismo, los incrementos de los meses de enero de 2022 y febrero de 2022 se incorporan a los básicos en el mes de abril de 2022.

Por último, es importante destacar que los incrementos acordados no tienen impacto sobre los adicionales del CCT 130/75 mientras mantengan su condición de no remunerativos y, por tanto, no se aplicará ningún equivalente hasta su incorporación, a saber: presentismo, antigüedad, cajero, armado de vidrieras, chofer y ayudante de chofer. Tampoco computarán para el cálculo del sueldo anual complementario. 

Podrá acceder al acto administrativo   haciendo click en el enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Nuevos horarios habilitados en Esperanza

A partir de la publicación del nuevo Decreto municipal, Decreto N° 15.561,…

ALMUERZO POR EL DÍA DE LA INDUSTRIA – FISFE

La Federación Industrial de Santa Fe (FISFE) celebró el Día de la…

Dirigentes de CICAE junto al gobernador de la provincia

Dirigentes de CICAE reunidos con el gobernador de la provincia de Santa…