Gestión CAC

La Cámara de Senadores de la provincia de Santa Fe, finalmente sancionó la “Ley de Ferias Multipunto”, que define un marco legal para regular la instalación, ampliación, modificación y funcionamiento de los establecimientos comerciales de múltiples puntos de venta denominados “ferias internadas, multipunto o cooperativas de comerciantes” en todo el territorio provincial. Dicha ley, que define el concepto de tales ferias, excluye a todos los establecimientos que estén bajo la modalidad de galerías comerciales, establecimientos gastronómicos y a todas las ferias de la “Economía Social”. Además, establece las condiciones y habilitaciones con las que deberán cumplir las mencionadas ferias.

Con este logro, no solamente se protege al comercio legal y la generación de empleo formal y privado, sino que también se garantiza la debida protección de los consumidores según establece la normativa vigente en la materia para la adquisición de bienes.

Esto demuestra el valor de la sinergia entre los sectores público y privado, y desde la CAC abogamos por que se replique en todo el país.

Podrá acceder a la ley a través del siguiente enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

¿Qué pasa con las SIRA’s?

FUENTE: Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe Dado la implementación del…