Desde hace años CICAE trabaja en forma conjunta con la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina – ADIMRA, que en esta oportunidad está dando a conocer el “Concurso Becas ADIMRA 2011”.

Por quinto año consecutivo, y con el propósito de seguir colaborando en la formación profesional de jóvenes egresados del ciclo intermedio, ADIMRA otorgará siete becas a aspirantes a ingresar en las carreras de Ingeniería Mecánica, Electromecánica y Electrónica de Universidades Públicas Nacionales que, contando con aptitudes académicas y voluntad de estudiar, no pueden afrontar los costos de su carrera debido a la falta de recursos económicos.

La beca, que consiste en la suma de pesos mil cien ($1100) mensuales, regirá durante el período abril-diciembre del año próximo.

Destinatarios:

Aspirantes a ingresar en las Carreras de Ingeniería Mecánica, Electromecánica y Electrónica que, contando con aptitudes académicas y voluntad de estudiar, no pueden afrontar los costos de su carrera debido a la falta de recursos económicos.
Los estudios deberán cursarse en Universidades Públicas Nacionales y como costos de su carrera se considerarán la compra de materiales, impresos y/o libros y viáticos.

Requisitos para participar en el concurso:

• No recibir un beneficio similar de otro organismo o institución.
• Acreditar un promedio superior a ocho (8) puntos en el ciclo intermedio.
• Compromiso ético: Los estudiantes que reciban una beca de ADIMRA se comprometen a informar sobre cualquier mejora en su situación económica que le permita solventar parte o el total de sus estudios.
• Compromiso de cumplimiento de tareas no remuneradas: Los becarios podrán ser convocados por ADIMRA o las Cámaras Regionales asociadas para tareas de apoyo no remuneradas (realización de estudios, ayudantías, visita a empresas del sector), siendo el tiempo máximo a dedicar (4) horas semanales. En caso de no poder cumplir este compromiso durante el año lectivo, en función de su carga horaria de cursada, las horas acumuladas se aplicarán durante los meses de enero, febrero y marzo del año siguiente.

La presentación de las solicitudes del Concurso Becas ADIMRA 2011 deberá realizarse hasta el 18 de febrero de 2011.

Para conocer las bases y requisitos para participar del mismo haga clic en: http://www.adimra.org.ar/index.do?sid=33&nid=716

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Convocatorias de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación – PROVINCIA DE SANTA FE.

Objeto de la convocatoria: Apoyo a proyectos de innovación tecnológica dirigidos al…

Aclaración sobre la naturaleza de la compensación no remunerativa que cobran las personas comprendidas en la Resolución 207/2020

Con la publicación del DNU 241/2021, se aclara que la compensación que perciban los/as…

Extensión del plazo para que PyMEs puedan financiarse a tasas subsidiadas

El Ministerio de Desarrollo Productivo extendió hasta el próximo 31 de diciembre…