El 3 de Junio el presidente de CICAE, Sr. Leandro Aglieri, participó de la videoconferencia del Comité de Crisis Económico y Social organizado por el gobierno provincial y entidades representantes de los sectores productivos.

Dentro de las autoridades que estuvieron presentes se destaca la participación de el Ministro de la Producción Ing. Daniel Costamagna; el Secretario de Industria, Sr. Claudio Mozzus; Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Sra. Marina Baima; el encargado de Infraestructura y Promoción Industrial, Sr. Marcelo Cogno; y Marcelo Lewandosky, Senador de Rosario.

Las gremiales empresarias de nivel provincial, representantes de los sectores productivos acercaron una serie de puntos, a los que se refieren como necesarios para apoyar al las pymes de la provincia en este momento tan difícil que se atraviesa. Los funcionarios del gobierno provincial de turno, se mostraron a disposición para recibir solicitudes puntuales referida a gestiones que pueden colaborar e interceder.

Fueron varios los puntos que se desarrollaron durante el encuentro, entre ellos, podemos nombrar:

  • Gestiones para realizar ante Administración Provincial de Impuestos -API: Los Saldos acumulados en SIRCREB, cuyo destino no es utilizable hoy por hoy para las empresas, y que en el acumulado mensual representa un fondo sumamente importante. Además, la necesidad de prorrogar, vencimientos de Ingresos Brutos. También se solicitó la prorroga de plazos de moratorias en el impuesto inmobiliario y en los plazos que incluyen dentro de la moratoria.
  • Asimismo se hizo saber la dificultad para el acceso al financiamiento de las empresas pymes, en entidades bancarias y las problemáticas de acceso también a las garantías de la Sociedades de Garantía Recíproca. Se reconoció como importante las posibilidades que se abrieron a través el acuerdo con mutuales y agencias de desarrollo, pero se les requirió premura en la transferencia de fondos y para poder llegar con los mismos a la brevedad, ya que la necesidad de los mismos es urgente.
  • La consulta referida a los grandes consumidores de la Empresa Provincial de la Energía – EPE, fue otro de los reclamos. La necesidad del pago de Kw consumidos y no Kw contratados, es una media de entendimiento ante la situación actual que es vital.

Se dejó en claro que el trabajo debe ser conjunto entre los dos sectores, publico y privado para superar la situación y para gestionar en pos de beneficiar a las empresas productivas de la Provincia de Santa Fe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

El CICAE convocó a almaceneros y despenseros.

El CICAE convocó el lunes 22 de junio a las 21:00 Hs…

ESTE SÁBADO 17, NOCHE DE COMPRAS A CIELO ABIERTO

La Noche de Compras a Cielo Abierto, una nueva actividad donde el…

Reabren calzado, motos, textil y la línea blanca

Por gestión de la Federación Industrial de Santa Fe, los industriales de…